Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Ciencia  y tecnología

70 % de los usuarios de X declararon haber sufrido acoso, según un estudio

Los encuestadores de la Universidad de Toronto, analizaron datos de 12,031 adolescentes de 10 a 17 años, en el 2020, (en edad media de 13,5) de Australia, Canadá, Chile, México, EE.UU. y Reino Unido

Imagen ilustrativa de un hombre simulando ser un acosador a través de la web o redes sociales.

Imagen ilustrativa de un hombre simulando ser un acosador a través de la web o redes sociales.Getty Images

En general, casi el 70 % de los usuarios de la red social X, (antes Twitter) declararon haber sufrido acoso, según un estudio que publicado por Plos One y encabezado por la Universidad de Toronto, en Canadá.

 Para Kyle Ganson, autor principal de la Encuesta Juvenil del Estudio Internacional de Política Alimentaria, se trata de un “hallazgo interesante”, ya que es “un poco contradictorio” con el hecho de que esa red social se base principalmente en texto.

Los usuarios suelen publicar también en ella imágenes y vídeos y compartirlos desde otras plataformas con Instragram o TikTok, señaló el investigador, quien destacó que ya hay estudios que demuestran que el estigma relacionado con el peso “es elevado en Twitter”.

Además, los adolescentes que son más susceptibles al acoso relacionado con el peso pueden evitar plataformas basadas en imágenes, como Instagram, “solo para encontrarse con el espacio estigmatizador de Twitter”.

Twitch, donde los jóvenes suelen retransmitir en directo sus partidas de videojuegos, fue la segunda plataforma más vinculada al acoso relacionado con el peso, en total casi el 17 % de los adolescentes declararon haberlo sufrido.

Las mujeres, en comparación con los hombres, parecen tener más riesgo de sufrir acoso relacionado con el peso cuando juegan a videojuegos y utilizan Twitch.

Los autores señalaron que todos los datos fueron autoinformados, lo que “puede haber introducido un sesgo de recuerdo” y consideraron que se necesitan investigaciones futuras para abordar este creciente problema social. 

Los encuestadores analizaron datos de 12,031 adolescentes de 10 a 17 años, en el 2020, (en edad media de 13,5) de Australia, Canadá, Chile, México, EE.UU. y Reino Unido. 

Además, cada hora adicional de uso de las redes equivale a un aumento del 13 % del acoso relacionado con el peso y es Twitter (ahora X) la plataforma más señalada por los adolescentes (69 %), seguida de Twitch, según

Tags relacionados