publicación

‘Larga vida con calidad’, segunda presentación del libro del cardiólogo Ernesto Díaz Álvarez

La obra tiene 200 páginas y recoge los escritos de “Cardiología para todos”, la columna que desde hace 15 años publica en el periódico Listín Diario.

Isael Pérez, presidente de Editorial Santuario; Maira Melo, directora médico de la Asociación Instituto Dominicano de Cardiología; Ernesto Díaz Álvarez; Rosa Cueto, presidenta de la Sociedad Dominicana de Cardiología, y Miguel Franjul, director del periódico Listín Diario.

Isael Pérez, presidente de Editorial Santuario; Maira Melo, directora médico de la Asociación Instituto Dominicano de Cardiología; Ernesto Díaz Álvarez; Rosa Cueto, presidenta de la Sociedad Dominicana de Cardiología, y Miguel Franjul, director del periódico Listín Diario.JORGE MARTÍNEZ

Con mucho entusiasmo presenciaron decenas de doctores y apasionados de la salud preventiva la segunda puesta en circulación del libro ‘Larga vida con calidad’, de la autoría del cardiólogo Ernesto Díaz Álvarez.

La obra tiene 200 páginas y recoge los escritos de su columna ‘Cardiología para todos’, publicada desde hace 15 años en el Listín Diario y en la cual comparte técnicas que contribuyen a la salud cardiovascular.

La presentación realizada en la librería del Centro Cuesta, estuvo encabezada por el director del Listín Diario, Miguel Franjul, quien como parte de la mesa de honor describió al galeno Díaz Álvarez como una persona que ha dedicado su tiempo al servicio de los demás. Precisamente, estas palabras son las que marcan el inicio de esta obra.

“Cuidar el corazón de los demás ha sido, para el doctor Ernesto Díaz, el emblema que caracteriza una vida consagrada a salvar vidas”, manifiesta Franjul en el prólogo de la pieza.

Portada del libro "Larga vida con calidad".

Portada del libro "Larga vida con calidad".

El director de este medio aseguró que las enseñanzas del especialista expuestas en este manuscrito son necesarias debido a la extensa cantidad de dominicanos que padecen enfermedades ligadas al corazón.

“Estas enfermedades son la principal causa de muerte en República Dominicana, razón suficiente para que los artículos y las enseñanzas del doctor Díaz sean fuente de orientación y, sin duda alguna, los mejores salvavidas de muchos”, afirmó.

Este libro tiene a su disposición la guía para proteger y cuidar el corazón. “Leerlo y tenerlo a la mano es como poseer la fuente salvífica del corazón y, consiguientemente, de la vida sana y prolongada”, dijo Franjul.

Un libro para todos

El doctor Díaz Álvarez explicó que estos ejemplares están dirigidos para todos los lectores sin importar la edad. Esto debido a que los padecimientos crónicos no transmisibles representan una de las principales causas de fallecimientos en personas menores de 70 años. “Fue un arduo trabajo, pero el proceso ha sido hermoso. Esta publicación permitirá a los ciudadanos de a pie, sin importar sus niveles de estudios, aprender y conocer sobre la prevención en el cuidado del corazón”, acotó.

Cardiólogo Ernesto Díaz Álvarez

Ernesto Díaz Álvarez, cardiólogo.JORGE MARTÍNEZ

Además, puntualizó que será un aporte para aclarar los mitos de la cultura popular, así como también las creencias falsas y prácticas peligrosas cotidianas durante el proceso de automedicarse.

Agradecimiento

El titular del decano de la prensa dominicana dijo, en representación del Listín Diario, sentirse complacido de que el doctor Díaz Álvarez pertenezca al listado de los columnistas.

“El Listín Diario se siente muy complacido de tener entre sus escritores de plantilla a este ilustre maestro de la medicina dominicana y de servir de canal a sus vitales consejos y convicciones, propiciando que alcancen un eco mayor en nuestra sociedad”, destacó Franjul.

Además, señaló que el intenso ejercicio de sus labores y la administración de hospitales en el país son parte de su aval que ofrecen valor a este libro.

“Al doctor Díaz lo avala, como gran consejero de la cardiología preventiva, un largo ejercicio en su especialidad, experiencia que ha acumulado como director de hospital y dirigente máximo de sociedades médicas. Todo ese bagaje de conocimientos está sintetizado, con palabras sencillas y consejos puntuales, en este libro”, indicó Franjul.