Historias de vida

La madre de las 40 cirugías ya tiene su medicamento

Ahora está a la espera de que le respondan desde la Presidencia a ver si se hace cargo de su tratamiento de uso continuo porque ya ella y su esposo no pueden costearlo.

Alfonsina no pierde la fe en que Dios la ayudará a seguir lidiando con esta situación, pero entiende que aparte de Él, necesita de la solidaridad de la gente.

Alfonsina no pierde la fe en que Dios la ayudará a seguir lidiando con esta situación, pero entiende que aparte de Él, necesita de la solidaridad de la gente.LISTÍN DIARIO

Las navidades ahora tienen otro color para Alfonsina Pérez Espinal, la madre que tiene 40 cirugías por la enfermedad inmunológica que padece. Luego de que LISTÍN DIARIO publicara su historia, el Programa de Medicamentos de Alto Costo y Ayudas Médicas, le suministró la Inmunoglobulina 5Gr IV, que es la medicina que necesita para controlar la infección que tiene y cuyo valor asciende a los 960 mil pesos.

Estoy muy feliz y agradecida porque ya, gracias a Dios, a este medio y a Alto Costo, tengo el medicamento. Ahora falta esperar que yo esté en óptimas condiciones para suministrármelo”, cuenta la mujer, que solo en el pie izquierdo tiene 25 operaciones.

Después de dar a conocer su caso y sus condiciones económicas, también se logró que, ejecutivos de Lasmed, donde le dan las terapias hiperbáricas, y a las que no estaba asistiendo por falta de recursos, la llamaron para proporcionárselas sin costo alguno. La suma de este servicio por las terapias que le faltan asciende a los 120,000 pesos, comenta Alfonsina.

Por parte de la cantidad de persona que se solidarizó con ella luego de conocer su historia, esta mujer, madre de tres hijos, consiguió 1230,000 pesos, los que utilizará en la compra de sus medicamentos de uso continuo. “Estoy esperando la respuesta de la Presidencia para ver si los asume porque ya mi esposo y yo no podemos más, y de verdad, tengo deseos de vivir porque mis hijos me necesitan”. Está confiada en que la llamarán.

Agradeció a todos los que han hecho posible que hoy tenga un respiro y esté a la puerta de conseguir, al menos, seguir luchando por su salud y su familia.

“Yo quiero vivir por mis hijos -dice Alfonsina-, mi mayor miedo es que la enfermedad me deje en un estado que yo no pueda cuidar de ellos”.

“.

La enfermedad

Se recuerda que Alfonsina Pérez Espinal Padece una enfermedad inmunológica llamada Behcet, un trastorno que causa inflamación de los vasos sanguíneos en todo el cuerpo. Por si fuera poco: “Tengo también enfermedad por depósito de igg4, artritis y celiaquia, y lo que me está dando agua de beber estos últimos dos años y tres meses, es la osteomielitis de tobillo izquierdo, una infección en el hueso”.

Tags relacionados