Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

SOCIEDAD

Asistencia virtual: la gran oportunidad laboral en la nueva realidad

"La realidad ha cambiado". Esta frase es de dominio público después que el Covid-19 llegó, al parecer, para quedarse. Sin duda alguna, la pandemia ha marcado un ritmo muy desafiante, sobre todo en lo que tiene que ver con el aspecto laboral. Para la emprendedora ecuatoriana, Lily Izurieta: "Estamos ante un mercado laboral cada vez más líquido y cambiante, en el que los colaboradores y empleadores deciden terminar relaciones cuando la forma de trabajo, horarios o sistemas no va de acuerdo a sus preferencias", comenta en entrevista para LISTÍN DIARIO.

Esto, según la ecuatoriana que desde el años 2009 emprendió un negocio en Estados Unidos, les ha llevado a directivos y colaboradores, a que, con un liderazgo más determinado, asuman mayores volúmenes de trabajo, mientras aprenden a manejar nuevas herramientas y a conducir procesos novedosos desde el 'home office', o el distanciamiento físico que dictan las normas, conectarse de manera virtual con equipos en diferentes localidades, con diferentes idiomas u horarios.

Para cumplir con esas expectativas, los equipos remotos y los asistentes virtuales son una industria que llegó para suplir con la demanda de personal de apoyo en las áreas técnicas, administrativas y creativas mediante la tecnología, que se ha visto fortalecida tras todas estas nuevas necesidades, resalta quien hace alrededor de 12 años viene ayudando a emprendedores y empresas a alcanzar sus objetivos en Internet.

"Ahora más que nunca los asistentes virtuales están en demanda, por ser profesionales capacitados para asumir los retos actuales, con experiencia en el manejo de herramientas digitales, más todo el conocimiento adquirido en el 'offline', que los convierte en pieza clave para emprendedores, empresas nativas digitales y para las empresas tradicionales que han buscado alcanzar una transformación digital", expresa la ecuatoriana que triunfa en Estados Unidos.

Transformaciones efectivas

Según Lily Izurieta, tener una asistente virtual es una decisión inteligente y eficaz para los dueños de negocio porque representa una excelente oportunidad para aquellos que desean trabajar desde casa y manejar su tiempo. "Si bien la industria de la asistencia virtual existe hace décadas, no ha sido hasta estos últimos años que ha sido reconocida y demandada en todo el mundo permitiendo que empresarios puedan tener un soporte ideal de manera remota, delegar tareas urgentes, importantes y recurrentes en personas capacitadas y a la vanguardia", manifiesta.

La experta sostiene que el referido recurso tecnológico es una gran oportunidad para hombres y mujeres que deseen incorporarse al mercado laboral, construir un negocio donde ofrecen sus servicios en áreas creativas, administrativas y técnicas. Mientras asumen los diferentes roles en sus vidas como esposa, madre, ama de casa, etcétera Alcanzan un mejor estilo de vida y generan ingresos relevantes para sus hogares", explicó Izurieta.

Lily Izurieta

Tags relacionados