Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

LOGRO

Universidad dominicana recibe acreditación internacional en ciberseguridad

La educación superior de República Dominicana trasciende. La muestra es que la Universidad del Caribe (Unicaribe) acaba de recibir una acreditación internacional como academia asociada a EC-Council, líder mundial en programas de certificación de seguridad cibernética y de la información.

Esta casa de altos estudios es pionera en esta acreditación en República Dominicana y el Caribe, siendo de gran impacto para la comunidad estudiantil y docente de la Ingeniería en Ciberseguridad, dicen sus autoridades.

El EC-Council es el organismo de certificación técnica de seguridad cibernética y de la información más grande del mundo. Es el propietario y creador de las mundialmente famosas certificaciones Certified Ethical Hacker (CEH), Computer Hacking Forensics Investigator (CHFI) y EC-Council Certified Security Analyst (ECSA) / License Penetration Tester (LPT) y muchas otras certificaciones que se ofrecen en más de145 países a nivel mundial.

El desarrollo de nuevas tecnologías y la acelerada automatización los procesos en las organizaciones traen consigo nuevas amenazas que representan importantes riesgos cibernéticos. Esto hace necesario que el sector académico implemente nuevos programas de creación de capacidades que cubran la demanda actual de profesiones de a ciberseguridad cualificados.

Tags relacionados