Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CUADERNILLO

¡A pintar la ciudad a todo color!

‘Colorea el Patrimonio Santo Domingo: Una ciudad y su historia en un mural’ es el nombre de la iniciativa.

‘Colorea el Patrimonio Santo Domingo: Una ciudad y su historia en un mural’ es el nombre de la iniciativa.

Avatar del Listín Diario
Gabriela HungríaSanto Domingo, RD

La población infantil ha sido la escogida para la atractiva iniciativa que desarrolla la Alcaldía del Distrito Nacional, y que apoyan LISTÍN DIARIO y el Grupo Mejía Arcalá para que los niños y las niñas pinten la ciudad a todo color.

Se trata de un cuadernillo dirigido a ellos y a ellas, el cual les permitirá conocer la historia de la ciudad y además colorearla, con dibujos inspirados en la pintura del artista José Vela Zaneti.

Sobre este proyecto, Raul Rizik, presidente de Mejía Arcalá, explica que su aporte lo hacen dentro de su programa de Responsabilidad Social, a través del cual han podido respaldar otras acciones públicas y privadas con la intención de servir a la ciudadanía.

“Siempre y cuando sean proyectos enmarcados en el bien de las personas, de la familia y la sociedad, ahí estaremos nosotros porque nuestros principios van dirigidos al fomento de familias sanas, un tema que se necesita fortalecer en nuestro país. Por eso, en todo lo que sea para el bien de la niñez, los jóvenes, y los valores de la sociedad, ahí diremos presente”, puntualiza Rizik.

Destaca que en esta ocasión, se ha unido a la Alcaldía del Distrito Nacional con el proyecto del cuadernillo, como también lo ha hecho LISTÍN DIARIO por entender que este respaldo será aprovechado por niños y niñas que tengan acceso a este material, que busca recrear la historia de nuestra ciudad, de nuestro arte, para poner en marcha varias iniciativas en favor de la niñez dominicana, la educación, así como aportar a la protección y puesta en valor de los espacios de la ciudad.

Otra novedad

Además del cuadernillo, otro proyecto es el de Remozamiento de los Parques Infantiles. “Cuando se nos presentó este proyecto, la decisión fue sin pensarlo dos veces. Un sí rotundo”. ¿Por qué? Su respuesta: “Porque los parques están siendo los lugares más apetecibles actualmente. Ahí la gente se pone en contacto con Dios, viendo la creación. Es un espacio donde los niños y las familias se pueden dar cariño. Es una iniciativa de la cual nos sentimos parte, queremos apoyar y ser un ente de influir para bien, no solo a las familias, sino también inspirar a otras empresas a aportar en este tipo de causas”, concluye Rizik.

Sobre el artista

José Vela Zaneti es un insigne pintor español, nacido en 1931. Obligado a exiliarse en América en 1939 al finalizar la Guerra Civil española, se estableció en Santo Domingo donde desarrolló una fecunda labor caracterizada por su incursión en el muralismo. Para el año 1944, con motivo del centenario de la Independencia Nacional, se le solicitó recrear en pintura la evolución de la ciudad de Santo Domingo, logrando articular una sucesión concatenada de imágenes que la narran y sintetizan magistralmente desde la época colonial hasta la primera mitad del siglo XX; constituyéndose en un valioso legado artístico de alto contenido histórico y didáctico.

Raúl Rizik, presidente de Mejía Arcalá.