Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

COCINA

Hummus: para un bocado exótico

Se destaca por su distintivo sabor. CHEF TITA

Se destaca por su distintivo sabor. CHEF TITA

El gandul o guandules, como son más conocidos, es una leguminosa arbustiva con la cual se pueden preparar numerosas recetas y delicias culinarias. En la gastronomía criolla, los guandules se utilizan como parte de las comidas típicas. Regularmente se preparan guisados y forman parte del acompañamiento, esta vez lo preparo en una pasta, dándole todo el sabor que los distingue en nuestra cocina. Un interesante giro al tradicional hummus de garbanzos, en esta receta los sustituyo por nuestros gandules frescos, que usualmente son preparados en guisos o arroces. Se destaca su distintivo sabor, resultando en una sencilla y sabrosa alternativa perfecta para compartir en picadera o entradita.

Ingredientes Hummus de guandules

1/2 taza de cebolla, cortada en trozos 3 dientes de ajo 1 pizca de azafrán 1 libra de gandules cocidos Sal y pimienta a gusto 1 1/2 taza de caldo de pollo 2 Cucharadas de “tahini” o pasta de ajonjolí 1/2 taza de aceite de Oliva 1 Cucharada de aceite de oliva extra-virgen para decorar Paprika a gusto para decorar

Preparación Caliente el Aceite de Oliva Crisol y sofría la cebolla, ajo y azafrán por 2 minutos a fuego alto. Agregue los guandules y sofría por 1 minuto adicional. Sazone ligeramente con sal y pimienta. Agregue el caldo y hierva por 10 minutos a fuego medio alto. Retire del fuego y lleve a licuadora, reservando parte del líquido por si necesita agregarlo al final. Agregue el tahini, procese hasta obtener una textura cremosa. Vaya agregando el Aceite de Oliva Crisol poco a poco hasta que la mezcla suavice. Retire y coloque sobre un bowl. Rocíe con Aceite de Oliva Crisol y paprika. Sirva con chips de víveres preferiblemente.

Tags relacionados