Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Receta

Una probadita del Caribe en un plato

Variedad. Mofongo a base de plátano verde, maduro, yuca o mixto.

Variedad. Mofongo a base de plátano verde, maduro, yuca o mixto.

Avatar del Listín Diario
Rosanna Herrera | Especial para LDSanto Domingo

La comida caribeña es una de las más variadas en el mundo. Aunque son muchos los platillos culinarios que enamoran a los caribeños y turistas, el mofongo está entre los preferidos.

Tanto es así, que fue uno de los más buscados dentro de la plataforma de ‘Delivery Uber Eats’ en América Latina, en los pasados seis meses. Se trata de un platillo de comida para el disfrute de todos. Las personas lo pueden pedir a base de plátano verde, maduro, yuca o mixto.

Además de que existen diversas maneras de cómo comerlo, ya sea con pollo, churrasco, mariscos y vegetales, definitivamente es el de chicarrón, el más buscado. Este es un plato perfecto para cualquier ocasión.

“Vemos cómo este plato de comida ha sido una de las tendencias dentro de las búsquedas en el Caribe. El mofongo se ha destacado debido a la llegada de la plataforma en el año 2018. Es curioso ver cómo los caribeños apoyan y están en búsqueda de un delicioso platillo que los distingue”, comenta Quentin Vanbever, gerente general de la marca para Panamá y el Caribe.

Por otro lado, en Latinoamérica se encontró que para 2018 las personas buscaron otros platillos criollos como las arepas, empanadas y alimentos hechos a base de plátano o aguacate, explica.

Aunque cabe destacar que durante el pasado año a los caribeños también les interesaron comidas saludables como las ensaladas, jugos y súper alimentos como matcha, acai y chía. Entre otros platillos que encabezaron la lista de los alimentos preferidos en Latinoamérica se encontraron el pescado, la comida del Medio Oriente como el humus y los postres o comidas reconfortantes, como la sopa y el helado.

En la plataforma Aguacate, sushi, empanadas, arepa, esfiha, ceviche, ensalada, pizza, poke, torta o pastel, papas/patatas fritas, humus, jugo, BBQ, sopa, milanesa y atún son otros platos que salieron a relucir en los resultados arrojados por la plataforma.

Tags relacionados