Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

Náutica

Fiesta del mar en las costas de Barahona

Otras actividades. También se realizará un conversatorio con autoridades y periodistas sobre el turismo náutico.

Otras actividades. También se realizará un conversatorio con autoridades y periodistas sobre el turismo náutico.

Avatar del Listín Diario
Rosanna Herrera | Especial para LDBarahona

Una agenda muy apretada es la que se desarrollará en Parque Litoral María Montes, en el malecón de Barahona. El motivo es que por primera vez se realizará aquí la ‘Fiesta del Mar’.

La cita es del 14 al 16 de septiembre en una primera edición que apuesta a conquistar a los amantes del turismo del área costera del sur. Así lo cuenta Elena Nunziatini, directora ejecutiva del Clúster de Turismo y Producción de Barahona.

Dice que tiene como objetivo promover las playas de esta provincia sureña como un importante destino turístico ideal para la práctica de deportes acuáticos, un estilo de vida saludable, además de sensibilizar sobre la necesidad de respetar y conservar los recursos marinos.

La Fiesta del Mar tendrá un calendario de actividades en las que podrán participar todos los miembros de las familias y permitirá que los barahoneros se puedan involucrar en acciones vinculadas con la protección del medioambiente y los recursos naturales.

“Este evento tendrá como principal actividad la tradicional regata de Palito Seco, en la que participarán cerca de 70 competidores de diferentes provincias del país, bajo la coordinación de la Federación Dominicana de Vela (Fedovela). “Adicionalmente tendremos una exhibición de Windsurf y Paddleboard. Además, junto a la Casa de la Cultura de la provincia estaremos realizando el concurso de pintura Pinta Tu Mar en la que participarán 50 niños interviniendo una serie de piezas realizadas con material reciclado. También tendremos artesanos exponiendo técnicas de fabricación de muebles utilizando gomas de vehículos usadas”, sostiene Nunziatini.

Tags relacionados