Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

Los “Millenials” y su destreza en el manejo de los productos multimedia

Avatar del Listín Diario
Carolina RodríguezSanto Domingo

Debido al “boom” tecnológico que se vive en la actualidad dentro de las diferentes sociedades, son los jóvenes, o los denominados “millenials”, los más beneficiados de este gran auge de la era digital, gracias a su buen manejo de las distintas herramientas.

Este desenvolvimiento los ha llevado a tomar caminos laborales que involucren normalmente una computadora, una cámara y un par de bocinas. De ahí el amor de esta generación por los trabajos audiovisuales.

En el terreno Guillermo González, joven de 27 años que se dedica a la realización y producción de contenido audiovisual, manifiesta que se inició en el mundo de la multimedia prácticamente por accidente.

“Un día una colega tenía que hacer un trabajo, que era un demo para un programa de televisión, y una amiga le dijo que yo grababa, pero lo que yo grababa era sonido”.

Guillermo cuenta que como en ese momento su situación económica no estaba muy buena, cuando le preguntó, él dijo que sabía trabajar con video, sin saber.

“Busqué una cámara prestada, entré a Youtube a ver tutoriales de cómo editar videos, y por ahí empezó todo”.

Explica que aunque tiene la capacidad de jugar con la creatividad, esta la aplica de acuerdo a los criterios y exigencias de sus clientes, pero sin descuidar su estilo y forma de trabajar, ya que considera que su sello personal es por lo que las personas solicitan sus servicios.

Al preguntarle sobre su pasión por este ejercicio, responde: “Para mí lo es todo, ya que hago lo que amo, y con ello cada día pongo a prueba mi pasión por el arte. Este es un oficio que me permite conocer personas y lugares que en cada experiencia se hacen parte de mí”.

González, quien estudió Licenciatura en Comunicación Social, expresa que en la actualidad la multimedia es su principal fuente de ingreso e inversión, ya que desde que inició se la pasa comprando los mejores equipos para uso personal y para alquiler, y que esta actividad le permite conseguir dinero extra sin tener que salir de casa.

De su lado, Jennson Cruz, director de proyectos audiovisuales, expone que empezó a los 14 años dirigiendo un cortometraje, y que es uno de los pocos trabajos que puede disfrutar al cien por ciento, ya que para él significa vivir.

Cruz, de 22 años, testifica que para él ser una persona joven y estar dentro del mundo de la producción lo hace sentir muy agradecido con quienes le han dado la oportunidad de ser parte de proyectos importantes. “Casi siempre en todos los rodajes que dirijo o que hago en otro departamento soy el más joven”, afirma.

Añade que a nivel personal el arte de crear o dirigir audiovisuales representa un gran logro, y poderlo asumir con “panas”, con quienes ha ido creciendo lo hace más especial.

Owen Slind, quien también se dedica a dirigir producciones multimedia, explica que se inició en el mundo del arte audiovisual hace cinco años, trabajando en televisión, y luego estudió cinematografía.

Declara que la multimedia es para él una experiencia gratificante. “Saber que de la nada se pueden crear cosas interesantes y que aporten un desarrollo a la sociedad es genial”.

Al referirse a su trabajo, expresa que el mundo no es como lo conocíamos antes, ya que que los jóvenes han revolucionado la forma de ver las cosas en el arte, la música, los medios de comunicación y demás.

Tags relacionados