Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Superior

5 beneficios de estudiar en una universidad con perfil internacional

La universidad tiene el poder de cambiar el modo en que los jóvenes ven y entienden el mundo. Estudiar en un lugar que les permita expandir sus experiencias, exponiéndose a otros contextos y realidades, así como a diferentes espacios interculturales, es mucho más que un simple ‘plus’.

Loraine Amell, decana de Asuntos Internacionales e Interinstitucionales de la Universidad Iberoamericana (Unibe), explica el impacto y las ventajas que tiene para tu vida académica, tu vida personal y, por supuesto, para tu futuro profesional el estudiar en una universidad que prioriza la internacionalización.

1- SE ADQUIEREN VALIOSAS COMPETENCIAS EN EL EJERCICIO PROFESIONAL Una universidad con perfil internacional se enfoca en que sus planes de estudio y su currículo trabajen y desarrollen en el estudiante las competencias necesarias para crecer como profesional en un mundo global. El estudiante y egresado es capaz de desenvolverse en distintos contextos, tener más apertura a la diversidad, a entender distintas maneras de hacer las cosas y a pensar globalmente al momento de ejercer su profesión.

2- SE ABREN OPORTUNIDADES DE FORMACIÓN Y DESARROLLO PROFESIONAL La universidad que eliges definen en gran medida las oportunidades que se puedan presentar en tu vida profesional. Al estar involucrada con las distintas redes y organizaciones alrededor del mundo, trabajando de cerca con representantes de los distintos países, al tanto de las tendencias y en contacto con expertos reconocidos mundialmente en las distintas disciplinas, es capaz de brindar una exposición y acercamiento a oportunidades de becas, propuestas de investigación, programas de desarrollo de carrera, concursos internacionales y un sinnúmero de puertas que se abren para la vinculación a tu círculo profesional a nivel mundial.

3- SE AMPLÍAN LAS REDES Y CONTACTOS PROFESIONALES Un profesional con muchas relaciones y contactos, tiene muchas ventajas y oportunidades. Hoy en día los emprendimientos y los proyectos ya no son concebidos para satisfacer una realidad local, se busca trascender y llegar a otros países y mercados. Es por esto que mientras mayor sea la red de contactos que brinden las universidades a sus estudiantes y egresados, mayores serán sus posibilidades de triunfar en el mundo profesional.

4- UN CURRÍCULUM QUE AUMENTA LA COMPETITIVIDAD LABORAL Ha sido estudiado y es bien sabido que un empleador que revisa un currículum de dos profesionales posiblemente con similar perfil y formación, se detiene a observar las experiencias internacionales que ha tenido. En sus criterios de selección, pesará la capacidad de desenvolverse en un entorno global. Un profesional egresado de una universidad internacional siempre tendrá ventaja y preferencia en los empleadores e inversionistas.

5- SE ADQUIEREN HABILIDADES PARA LA VIDA Además de las ventajas conocidas a nivel profesional y académico, estudiar en una universidad internacional te permite desarrollar tu cultura general, apreciar otras realidades, desarrollar un respeto por la diversidad. Serás una persona con mayor apertura, que conoce y valora su propia cultura y que es capaz de reconocer las diferencias y respetarlas.

IMPORTANTE. “El impacto y las ventajas que tiene para tu vida académica, tu vida personal y, por supuesto, para tu futuro profesional, el estudiar en una universidad que prioriza la internacionalización”. Loraine Amell, decana de Asuntos Internacionales e Interinstitucionales de la casa de altos estudios.

Tags relacionados