Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Periodista Daniel Johnson pone a circular libro de poemas

El periodista Daniel Johnson Benoit dedica libros a personas que lo adquirieron después del acto.

El periodista Daniel Johnson Benoit dedica libros a personas que lo adquirieron después del acto.

El periodista y pastor evangélico Daniel Johnson Benoit puso en circulación su libro “Quizás nunca leeré un poema”, durante un emotivo acto realizado el pasado viernes en el salón Pedro Mir de la Librería Cuesta, donde predominaron las anécdotas y remembranzas de escritores y allegados al autor.

La obra está dividida en dos partes, una titulada “Instantes y paréntesis”, con 23 poemas, y “Tránsito y ventana”, con 28, cargados de realidades sociales que hoy abaten al ser humano, reflexiones y esperanzas.

El acto inició a las 6:30 de la tarde con la bendición del pastor Luis Antonio Santana, y luego la presentación de la obra a cargo del periodista Frank Núñez, quien destacó que Johnson Benoit, sin apartarse de su fe cristiana, ofrece una serie de reflexiones sobre el curso de la humanidad que lo colocan cerca de los escritores existencialistas.

Precisó que en el poema “Baladas del profeta” el autor resume las vidas de quienes han tenido el don de revelar el mensaje de la palabra de Dios, sufriendo por esta causa vejámenes, persecución y hasta la muerte.

“En Baladas del profeta Johnson termina definiéndose a sí mismo”, expresó sobre el autor que como poeta se identifica con la verdad “solidaria, reivindicadora, salvadora, retoñante”

Núñez indicó que en los poemas del opúsculo “Tránsito y ventana”, el comunicador social presenta una radiografía de la existencia humana, pero también enfatiza en la necesidad de propiciar acciones que generen cambios en la humanidad.

Mientras, Johnson Benoit, en sus palabras durante el acto advirtió sobre la deshumanización que predomina actualmente en la sociedad dominicana, que se manifiesta en robos, atracos, feminicidios, suicidios y depresión a causa de las insatisfacciones del ser humano.

El Comunicador, apelando a la sencillez y humildad que han marcado toda su trayectoria profesional, utilizó la mayor parte de su discurso para agradecer la presencia en el acto de familiares y amigos cercanos, resaltando sus virtudes y aportes en las áreas donde accionan.

De su esposa e hijos expresó que “han sido mi gran soporte” y de sus amigos presentes destacó como han marcado su trayectoria profesional y espiritual.

“Ningún momento es grato para empezar”, “En el tránsito todo pasa y algo queda”, “Siempre hay un sol endurecido que hace rodar por el suelo los pétalos más bellos del amanecer”, “Seguir, siempre seguir hasta encontrar la mañana pletórica de aves y de cantos”, son algunas frases de este canto a la vida plasmado en todo el discurrir de los versos del autor.

En la mesa principal del acto estuvieron acompañando al autor el periodista y escritor Rafael Peralta Romero, el pastor Santana, y el presidente de Editorial Santuario, Isael Pérez, quien también condujo la ceremonia.

Johnson Benoit, oriundo de Samaná, estudió Comunicación Social en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), además de realizar estudios de literatura y teología. Fue miembro fundador del Colectivo de Escritores Romanenses. Ha laborado en diferentes medios de comunicación y actualmente es editor de Provincias del LISTÍN DIARIO.

El prólogo del libro “Quizás nunca leeré un poema” es del escritor Avelino Stanley, quien expresa que la poesía de Johnson Benoit ha surgido con el sello de la diafanidad. “Es una poesía donde está presente y pendiente la concepción de ser y proceder del autor”, agrega.

Tags relacionados