Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Salud

Labor late por la vida de niños desposeídos

Avatar del Listín Diario
Rosyni Alcántara | Especial para LDSanto Domingo

Aunque su corazón esté aquejado de algún mal, puede latir para dar vida a otros. Es así como lo entiende Mary Carmen Hazoury de Fondeur, quien aunque sufre por la enfermedad congénita que padece su hija Jeannie Fondeur, permite que sus latidos tengan un fin altruista.

A través de la ‘Fundación Latiendo por Ti’, la cual preside, busca el restablecimiento o mejoría de la salud de niños y jóvenes afectados por cardiopatías congénitas o adquiridas, cuyas familias no disponen de los recursos necesarios para costear los procedimientos que salvarían su vida.

Cuenta que acaba de realizar la novena Jornada de Cirugía Cardiovascular Pediátrica, en el Hospital Infantil Robert Reid Cabral con la participación de profesionales médicos voluntarios. “Alrededor de 25 niños en edades entre los cuatro meses y 17 años fueron beneficiados con procedimientos para reparar defectos congénitos del corazón”, informa con entusiasmo Hazoury de Fondeur.

El operativo estuvo dirigido por el doctor Rodrigo Soto y participaron 22 profesionales médicos voluntarios de la International Children Heart Foundation como cirujanos, cardiólogos, intensivistas, anestesiólogos, percusionistas y enfermeras, quienes junto a sus colegas dominicanos trataron como siempre con el mismo espíritu de servicio, capacidad, experiencia, pero sobre todo con mucho amor y cuidado a los pacientes. La presidente de la fundación resalta entre los procedimientos que se realizaron reparación de comunicaciones intraventriculares, comunicaciones intrauriculares, persistencias del conducto arterioso, retornos venosos, tricúspides, tetralogías de fallot, coartaciones y recoartaciones aórticas.

Favorecidos Los niños que intervenidos son oriundos de Santo Domingo, Santiago, Provincia Espaillat, La Altagracia, San Cristóbal, Azua, San Pedro de Macorís, Peravia, María Trinidad Sánchez, Santiago Rodríguez, entre otros.

La Fundacion está conformada por Mary Carmen Hazoury, presidente; Catherine Kury vicepresidente; Aida Jiménez, miembro; Sofía Yeara, miembro; Grace Rodríguez, secretaria; Sarah Olivero, miembro y Silvia Olivero, miembro. Hasta la fecha se ha logrado intervenir quirúrgicamente a 132 niños de escasos recursos gracias a donaciones y oraciones.

Tags relacionados