Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Solidaridad

Talento joven sobre la pasarela

Paola Tavárez, con su propuesta ‘Dragonización’; Jennifer Espinal, ‘Yo soy’; José García, ‘Antropia’; Esmeralda Martínez, ‘Virus’; Yenelis Ramírez, ‘Clypop’; Yanill Luciano, ‘Nature’; Wendy Martínez, ‘Isaprops’; Ambiorix Domínguez, ‘Aura’. También, Karla Velázquez, ‘Salpicado de Mar’; Elizabeth Peña, ‘Rebel Pastel 2018’; Ana Alcántara, ‘Eco’, y Génesis Ruiz con ‘Tropical Hibiscua’ son los 12 diseñadores emergentes que presentaron una colección en la plataforma de RD Fashion Week, por el apoyo que les brindó el Ministerio de la Juventud.

Lo hicieron gracias al programa Agentes del Cambio, a través del cual se impulsó su colección con la cobertura total. Cada uno mostró cinco piezas en un desfile que contó con la presencia de Robiamny Balcácer, ministra de la Juventud.

A través de un comunicado de prensa, las autoridades de la entidad, informa que, días previos a la presentación, los diseñadores sostuvieron un encuentro con Balcácer, quien escuchó y conoció a mayor profundidad sobre las colecciones.

“El apoyo que brindamos a nuestros jóvenes diseñadores está enfocado en dar paso a una nueva generación que representa el futuro de la moda y el diseño en nuestro país, y apostamos a ellos en pleno reconocimiento de que serán los próximos en llevar nuestra bandera nacional a los más altos estándares”, expresó la funcionaria.

De su lado, la presidente de RD Fashion Week, Mel-kis Díaz, agradeció al Estado dominicano, a través del referido ministerio, por el apoyo que brinda al desarrollo del talento joven del país.

El respaldo a los jóvenes diseñadores está dentro de la política de apoyo a los emprendedores que impulsa el gobierno del presidente Danilo Medina con miras a respaldar su crecimiento en diversas áreas del saber para que puedan ser y hacer.

Tags relacionados