Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

Peluquería

Conoce la textura de tu cabello

Avatar del Listín Diario
Redacción La VidaSanto Domingo

Atrás quedaron los tiempos en que la mayoría de las dominicanas renegaba de la textura de su cabello e intentaba por diferentes medios transformarla. Cada vez más mujeres lucen felices su pelo con textura, sea este crespo, rizo u ondulado.

Detrás de este cambio hay todo un tema de amor propio, y las firmas cosméticas lo han entendido al punto de que lo promueven y ofrecen al público productos específicos para el cuidado de los tipos de cabello que predominan en estas tierras.

Además, cabe añadir, hay un factor relacionado con la moda y la estética.

“La textura ayuda a crear infinidades de estilos con los que podemos jugar con el movimiento, adaptación a la figura de tu rostro y brillo del cabello”, señala una publicación de la línea Mizani, que ofrece servicios y productos para el cabello con textura y fue introducida en el país por el Grupo Farach.

Con datos como el diámetro de la curva, el índice de curvatura y el número de giros y ondas, los investigadores de la marca crearon una clasificación que incluye ocho tipo de texturas y que fueron dadas a conocer -así como los cuidados que ameritan- durante un encuentro con la estilista norteamericana Tatiana Ramos.

La clasificación abarca el cabello lacio o con ondas mínimas, ondas abiertas, ondulado, rizado, muy rizado, rizo cerrado, rizo muy cerrado y rizo zig-zag.

¿Quieres saber cuál es tu tipo de textura? Después de lavarlo y retirar todo resto de producto, déjalo al natural y compáralo con las siguientes características.

Tags relacionados