Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Campamento

Fundación apuesta al futuro a través de la enseñanza del arte

Niños y adolescentes de la Zona Colonial y sectores circundantes recibieron clases de pintura, bisutería y reciclaje, entre otras áreas, en un campamento de verano organizado de forma gratuita por la Fundación para el Desarrollo de la Artesanía (Fundarte).

Durante el campamento, que concluyó el pasado 3 de agosto, los participantes obtuvieron sus nuevos conocimientos de la mano de profesionales.

“Los niños son la parte crucial para el fomento del arte, ya que ellos serán los próximos actores del futuro de los negocios de la zona, por lo que Fundarte promueve actividades que ayuden a servir como medio de subsistencia para los que aprendan los diversos oficios, ayudando a mejorar el entorno y su condición de vida, además de brindarles la oportunidad de que puedan incorporarse en la actividad turística de la Zona Colonial”, informa un comunicado de la institución.

El cierre del campamento tuvo lugar en las instalaciones del Museo del Ámbar de la Zona Colonial. En el encuentro los participantes mostraron algunos de los trabajos que realizaron.

Fundarte trabaja desde el año 1993 de la mano de Jorge Caridad y un grupo de artesanos incorporando a los jóvenes de la Ciudad Colonial y barrios aledaños a la actividad de la artesanía como medio de subsistencia.

Tags relacionados