Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

Diseño con D...de dominicano

Avatar del Listín Diario
Redacción La VidaSanto Domingo

Hubo una época en que los dominicanos solían decir, a modo de chanza, que los principales productos de exportación de República Dominicana eran los peloteros y los merengueros.

Con el tiempo esa broma cayó en desuso, porque los hijos e hijas de esta media isla caribeña han demostrado su talento en áreas muy diversas y eso les ha permitido destacarse donde quiera que llegan.

Ejemplo de lo anterior lo constituye un grupo de profesionales de diferentes ramas del diseño cuyo trabajo resalta la exposición Outsi_RD.

Ya sea en el diseño de joyas, de moda, de muebles, industrial, de interiores, gráfico o de marcas, estos creativos dejan claro que donde quiera (desde Malasia hasta Nueva York) te puedes topar con un talento quisqueyano.

Outsi_RD es parte de la tercera edición de la bienal Diseño República Dominicana (DRD), que organizan el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec) y el Centro Cultural de España (CCE) hasta el 15 de agosto.

Diseñadores dominicanos pasean su arte por el mundo La exposición Outsi_DR, abierta en el Centro Cultural de España como parte de la bienal Diseño República Dominicana (DRD), muestra productos de 12 destacados diseñadores dominicanos residentes en el exterior.

Desde lugares remotos como Kuala Lumpur o Taipéi hasta Miami y Nueva York, pasando por Europa, el nombre de República Dominicana es puesto en alto a través de las creaciones de estos profesionales.

Ellos son José Durán, Carla Meriño, Madeleine Grenade, Tony Peralta, Yuly Monsanto, Raúl López, José Subero, Gisele Sangiovanni, Iván Marte, Karla Alcántara, Richard Delgado y Mónica Valera.

Después de ver la muestra, te invitamos a conocer un poco sobre ellos.

Tags relacionados