Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

BUSCA DOCTORARSE A LOS 18 AÑOS

Williams, el genio que terminó la universidad a los 11 años y quiere mostrar la existencia de Dios

Williams Maillis, es un niño de 11 años que ya se ha graduado en la Universidad de St. Petersburg College en Florida, Estados Unidos, es el más joven en hacerlo en este centro, y que tiene clara cuál es su meta en esta vida: doctorarse a los 18 y ser astrofísico.

Desde que nació Williams dio señales de que era un niño diferente, ya que tan solo con un año era capaz de sumar y restar. Con tres se había aprendido el abecedario en seis idiomas distintos y cuando ya tenía cuatro se defendía con el álgebra.

Con nivel de aprendizaje e intelecto así era de esperarse que a los cinco años le diagnosticasen como genio. Siempre ha ido por la “vía rápida”, dicen sus padres en declaraciones al canal CNN en espanol.

En su ascenso meteórico en lo académico, William Maillis se graduó en 2016 en el Penn-Trafford High School, cerca de Pittsburgh, y solo dos años después ha hecho lo propio en el St. Petersburg College. Con su grado universitario bajo el brazo, el director del centro no tiene más que palabras de elogio para él.

“Estoy totalmente fascinado con William y el trabajo que ha hecho. Es extremadamente brillante, abierto y colaborativo”, declaró al canal el doctor Tonjua Williams.

Con relación al elogiado, dijo que “todo el mundo recibe dones de parte de Dios. El mío es el del conocimiento, la ciencia y la historia”.

Sobre su futuro Williams tiene la meta es doctorarse con 18 años y convertirse en astrofísico. “quiero demostrarle al mundo la existencia de Dios a través de la ciencia”, afirmó Maillis.