Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

HABLANDO DE ASMA Y ALERGIAS

Causas que pueden empeorar o disparar su eccema

Si usted sufre de eccema, que es piel seca, roja y con mucha picazón, usted no está solo. Se considera que una de cada 10 personas al menos en Estados Unidos, sufre de dermatitis atópica o eccema y que es mucho más común entre los niños, aunque también puede verse en los adultos.

Las causas que pueden producir un aumento en sus síntomas o que sean disparadores de su eccema son:

1- La piel seca: Todo paciente con eccema debe siempre mantener su piel con muy buena humedad y esto se puede lograr utilizando humectantes. Estudios recientes han sugerido que cuando se le pone humectante a los niños desde el momento del nacimiento podría esto hasta prevenir el desarrollo de la dermatitis atópica

2- Alergia a los alimentos: Entre los niños de menos de dos años, una de las causas más frecuentes para el desarrollo o empeoramiento del eccema o dermatitis atópica es la alergia a alimentos, como son la leche o los huevos, pero esto podría producirse con cualquier otro alimento.

3- Alergias al medio ambiente: usualmente los niños que tienen más de dos años tienden a tener eccema relacionados a factores externos como son los ácaros del polvo, los animales perros y gatos, el polen y el moho o hongos. Prueba de alergia en la piel se le podría hacer a los pacientes para determinar o identificar cuáles de estos tipos de alergias pueden estarle afectando.

4- En los pacientes adultos con eccema usualmente esto puede desarrollarse cuando la persona está en contacto en una forma regular con ciertas sustancias que le pueden producir alergia como son los metales que hay en las joyas, el látex, químicos que se usan en cosméticos o algunos productos relacionados con su lugar de trabajo.

5- Hay también sustancias a las que no necesariamente el paciente va a ser alérgico, pero que pueden empeorar o hacer que se produzca un disparador del eccema, son los irritantes de la piel como son algunos jabones, detergentes, fragancias o perfumes y, también podría ser por las telas que está usando como la lana.

6- Otra de las causas y que a veces no se le da mucha atención es el humo del cigarrillo. Este no solo podría irritar la piel, sino también podría irritar los pulmones y los ojos.

7- Por último tenemos también el calor, que produce sequedad en la piel o puede causar también mucha sudoración. Esto puede también provocar picazón y empeoramiento del eccema.

No importa que esté empeorando su eccema, lo más importante para poder combatir el eccema es humectar la piel con mucha regularidad. Si el humectante no le funciona, existen medicamentos que puede ponerse en la piel que son recetados por los médicos. Otras veces son píldoras y últimamente se están utilizando también medicamentos inyectables.

Tags relacionados