Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

CONSULTANDO A LA SEXÓLOGA

Estoy insatisfecho con las relaciones con mi esposa

PREGUNTA Tengo 40 años, y 20 de casado. Durante ese tiempo me siento insatisfecho y, aunque no he sido infiel, ganas no me han faltado: Siempre escucho en el medio sobre hombres que son infieles y son objeto de muchas críticas, y conozco de un caso que la mujer lo echó de la casa porque descubrió su infidelidad. Por eso él está siendo muy criticado sin saber por qué lo hizo, haciendo sentir al hombre culpable y a la mujer la pobre víctima.

RESPUESTA No se puede juzgar la conducta de las personas sin saber lo que está pasando hacia lo interno de una relación porque pertenece a la vida privada. La infidelidad es multicausal, va desde la insatisfacción sexual por baja frecuencia, disfunciones sexuales del hombre como eyaculación precoz, disfunción eréctil, eyaculación retardada el hombre haciendo intentos de comprobar si solo le pasa con la esposa y el machismo que es una conducta socialmente aprendida y reforzada, disfunciones sexuales de la mujer como trastorno del deseo sexual, la mujer rechaza al marido con las disfunciones antes mencionadas porque queda insatisfecha.

Y cada vez que el cónyuge la busca lo evade fingiendo dolor de cabeza, que está cansada, que no tiene deseo y el hombre se siente rechazado, creando esto serios conflictos de pareja por la insatisfacción de estas mujeres.

Si la mujer siente que el hombre la presiona e insiste en esto la incomoda a nadie le gusta forzar el deseo y si es frecuente la insistencia se siente peor.

La comunicación entre los cónyuges se hace necesaria para que el hombre escuche su punto de vista y se pueda establecer un nivel de compromiso en el que se pueda llegar a acuerdos, si no pueden solo busquen ayuda profesional.

Tags relacionados