Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

TRAS LAS CORTINAS

Lady Reyes y sus encuentros interactivos

Feliz día, adorables lectores. Invertir en ti es la mejor inversión que harás. No solo mejorará tu vida, mejorará la vida de todos los que te rodean, con esta reflexiva frase de Robin Sharma inicio mi entrega de hoy, en la que me refiero a una luchadora e incansable mujer que, en base a un trabajo tenaz y persistente ha hecho de sus Encuentros Interactivos una de las plataformas más solidadas para el crecimiento personal y profesional de la clase periodística y otros sectores de la sociedad. Me refiero a la gran amiga Lady Reyes, quien junto a la querida Ana Mercy Otañez, otra perseverante mujer que día a día se abre paso en el área profesional demostrando su capacidad periodística a través de la pantalla chica, y creó la plataforma. Hoy, Lady sube un peldaño más, y alcanza su máximo esplendor, debutando en las pasarelas de Santiago, en alianza estratégica con la destacada periodista Grisbel Medina, presidente de la empresa de comunicación Sonríete. El emblemático e histórico Centro Cultura Eduardo León Jimenes sirvió de escenario al importante encuentro que tuvo como conferencista al presidente de Dale Carnegie, César Cordero, quien expuso sobre ‘Habilidades para sobresalir en el competitivo mundo de la comunicación’ y al orador y coach internacional Brian Rashid, quien abordó el tema ‘Marketing Digital: Contando historias que venden’, en el que los presentes se nutrie-ron de la experiencia y las enseñanzas de ambos profesionales.

George Arzeno Brugal Al leer en los medio de comunicación el legado de 130 años de la Casa Brugal, lo primero que asalta mi mente y corazón es la figura de aquel hombre sencillo, humilde, solidario e íntegro que siempre mantuvo una cálida sonrisa a flor de labios, de corazón noble y que tanto aportó al desarrollo social, económico y educativo de nuestra amada República Dominicana. Me refiero a don George Arzeno Brugal, amante de las artes, caballeroso, de trato fino y afable que siempre distinguió a la crónica social, a la que le abrió de par en par las puertas de su hogar. Hoy recuerdo con cariño, respeto y admiración este gran ser humano que se nos fue tranquilo y satisfecho del deber cumplido aquella fría mañana del seis de febrero de 2009 dejándonos envueltos en una estela de llanto y de dolor.

INModa RD El mundo de la moda en República Dominicana continúa ganando terreno en el ámbito nacional e internacional. Sin lugar a duda que la industria de la aguja y el dedal camina a pasos agigantados, exhibiéndose con donaire y elegancia por las pasarelas de todo el mundo con diseños de nuestros talentos, como es el caso de Giannina Azar, Leonel Lirio, Jenny Polanco, Sully Bonelly, Elisa Morató, y por supuesto la firma Oscar de la Renta, entre otros. Y precisamente para dar apoyo a nuestro talento se creó el Instituto de la Moda INModa, que hoy preside la talentosa dise-ñadora Isabel Reynoso, quien se ha entregado en cuerpo y alma a trabajar por el desarrollo de la industria de la moda dominicana. Con entusiasmo y alegría Isabel nos habló de los pasos que está dando InMOda para continuar fortaleciéndose y afianzándose en el mercado internacional. Y para ello solicitan al gobierno propiciar políticas públicas y una clara estrategia empresarial para capitalizar los puntos fuertes en función de las potencialidades existentes en el país.

Reconocimiento del Senado Inmoda celebró por todo lo alto el Día del Diseñador, ocasión propicia para que el Senado de la República reconozca una parte de nuestros talentos en el mundo del diseño, entre ellos Giannina Azar, Sully Bonelly, Oscar de la Renta, Isabel Reynoso, y a la Asociación Dominicana de Moda, creada en el 2006, entre otros grandes diseñdores que con sus creaciones han elevado a su máxima expresión la creatividad, ta-lento e imaginación de la moda dominicana.

Tags relacionados