Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Capacitación

Real transformación digital de la empresa

MARC VIDAL VINO A RD A ABORDAR EL TEMA

Avatar del Listín Diario
Rosanna Herrera | Especial para LDSanto Domingo

Para el experto internacional en nueva economía, Marc Vidal es importante entender la diferencia entre la digitalización y la transformación digital en las empresas. Cuando se conoce sobre este concepto, entonces es posible prepararse para enfrentar los retos de cara a la revolución tecnológica denominada Industria 4.0.

El propósito del encuentro con este conferencista, invitado por las autoridades del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep), es sensibilizar sobre los referidos retos, y presentar la formación profesional como herramienta para enfrentar un entorno laboral automatizado. Así lo explicó Rafael Ovalles, director de la entidad al introducir al conferencista.

Durante la conferencia titulada ‘Industria 4.0: no es lo mismo digitalizarse que transformarse digitalmente’, Vidal abordó temas relacionados con la manera de generar nuevos modelos de negocios, de relacionarse con el cliente en el mundo digital y de aprovechar las oportunidades que ofrece la tecnología. Lo hizo frente a un público conformado principalmente por líderes del sector empresarial.

El experto estimó como un error que muchas empresas consideren que el modo de encarar el futuro es simplemente digitalizándose y explicó con ejemplos sencillos y didácticos la diferencia entre digitalizarse y transformarse digitalmente.

Se refirió a los cambios que se han producido en el conocimiento en apenas un par de décadas e invitó a reflexionar en torno al reto de adecuar a las empresas a la tecnología digital, y sus implicaciones en los procesos, modelos de negocio, servicios y puntos de contacto con el cliente.

Aporte actualizado El director general del Infotep, Rafael Ovalles citó como propósitos del encuentro, propiciar entre los líderes empresariales una reflexión sobre el estado de la transformación digital en que se encuentran las empresas dominicanas y ponderar el papel que le toca a la institución formativa en este proceso de cambio.

Tags relacionados