Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

OJO CON LA VISTA

Degeneración macular

La degeneración macular relacionada con la edad (DMAE) es la causa más común de pérdida de visión y ceguera entre mayores de 50 años, y afecta a alrededor de 2.1 millones de personas en EE.UU. El diagnóstico temprano y el tratamiento son las claves para prevenir la pérdida de la visión. La AMD es una enfermedad degenerativa que ocurre cuando se daña una parte de la retina llamada mácula. Es la parte del ojo que ofrece una visión aguda y central necesaria para ver los objetos en línea recta. Con el tiempo, la pérdida de la visión central puede interferir con las actividades cotidianas, como la capacidad de conducir, leer y ver caras con claridad.

Hágase exámenes oculares médicos completos regularmente. AMD a menudo no tiene signos de advertencia temprana, a los 65 años, se recomienda hacerse un examen cada uno o dos años, incluso en ausencia de síntomas o problemas oculares.

Numerosos estudios muestran que fumar aumenta el riesgo de desarrollar DMRE y la velocidad a la que progresa. Los fumadores tienen el doble de probabilidades de desarrollar degeneración macular en comparación con un no fumador. Coma una dieta bien equilibrada. Muchos estudios demuestran que consumir una dieta rica en frutas, verduras y alimentos empaquetados con nutrientes, como salmón y nueces, puede reducir el riesgo de AMD.

Las vitaminas pueden retrasar la progresión de la DMAE avanzada y ayudar a las personas a mantener su visión más tiempo si tienen DMAE intermedia o DMAE avanzada en un ojo. Hacer ejercicio tres veces por semana puede reducir el riesgo de desarrollar AMD húmeda en un 70 por ciento.

Controle su vista con una rejilla Amsler.

Esta rutina simple y diaria requiere menos de un minuto y puede ayudar a las personas con AMD a ahorrar más de su visión. Conozca el historial de salud ocular de su familia. Si tiene un pariente cercano con AMD, tiene un 50 por ciento más de posibilidades de desarrollar la enfermedad.

Tags relacionados