Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

MI PASIÓN POR LA COCINA

Dos recetas repletas de aroma y sabor

Avatar del Listín Diario
Maga Mendoza Vda. MatosSanto Domingo

Muy buenos días amigas y amigos lectores. Con ustedes como es costumbre, hoy tenemos estas recetas de espinacas que les encantarán a todos en la familia, y un pollo horneado muy aromatizado. Espero sean del agrado de todos. ¡Buen provecho!

Soufflé de Espinacas Ingredientes 2 libras de espinacas

3 huevos

2 cucharadas de queso rallado picantico

Una pizca de nuez moscada

1 cucharada de maicena

1 cucharada de mantequilla

1 taza de leche

1 diente de ajo

1 cucharadita de sal

Preparación Lave las espinacas y secas póngalas en una cacerola con un poco de sal a cocer. Cuando estén escúrralas y estruje bien para eliminar el agua de la cocción, ponga en una sartén a sofreír con un poco de mantequilla y el ajo triturado. Mientras prepare una bechamel con la cucharada de mantequilla, harina y la leche, agregue sal queso y nuez moscada, pique bien pequeña las espinacas y agregue a la bechamel, añada las yemas batidas y por último agregue las claras batidas a punto de nieve, mezcle suavemente y vierta la mezcla en un pyrex engrasado. Lleve al horno a 400 grados por 30 minutos.

Pollos horneados al aroma de romero Ingredientes 2 pollos grandes cortados a la mitad limpios y secos

1 cebolla grande rayada

6 dientes de ajo triturados

Sal al gusto

1 1/2 taza de vino blanco

2 cucharadas de salsa inglesa

3 paqueticos de romero en rama fresco

Preparación Tome un pyrex grande y cubra su fondo con el romero de modo que estén bien apretados.

Sazone las mitades del pollo con la cebolla y los ajos, sal y la salsa inglesa, ponga la mitad del vino blanco y cubra con papel aluminio. Lleve al horno por 1 hora a 300 grados. Pasada la hora, quite el papel aluminio y ponga el resto del vino y con una brocha de cocina unte con los jugos el pollo, vuelva a poner al horno y mantenga la temperatura a 300 grados. Esta vez sin el papel aluminio hasta que dore. Al servir hágalo tibio y retire del pyrex con cuidado, póngalo en una bandeja o platón para llevar a la mesa. Puede servir con vegetales salteados.

Tags relacionados