Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Cocina

Comida libanesa y su exótico sabor

Avatar del Listín Diario
Rosyni Alcántara | Especial para LDSanto Domingo

La comida libanesa no tiene desperdicio. Tanto su sabor como su color se las arreglan para convertirse en una propuesta atractiva a cualquier paladar. Con esa intención es que llega a República Dominicana, pero sin pretender abanadonar ese toque local que la hace aun más apetecible.

Su presencia en el país ya es un hecho. Desde hace un tiempo los amantes de la gastronomía vienen dando una probadita a esta comida, pero es ahora cuando de la mano de Daniela Yunén se posiciona para aportar a la gama de cocina internacional que abunda en el país.

Desde hace alrededor de seis años, el sabor libanés se dejó sentir en la ciudad de Santiago a través de Kibbeh Lebanese Cuisine, que ahora también llega repleto de buen gusto a Santo Domingo.

Sobre su inclinación por esta comida, la chef Daniela, propietaria del lugar, cuenta: “Mi mamá es descendiente libanesa y a mí siempre me ha llamado mucho la atención la gastronomía de su país. Crecí comiendo y aprendiendo todas esas recetas de mi familia Yunen Badui”. Dice que aunque trata de que las recetas no pierdan la esencia libanesa, hay algunas a las que les impregna un toque diferente, innovador a base de la fusión. “Sin alejarme de los ingredientes básicos, del Medio Oriente, como es la utilización del trigo, la canela y la yerbabuena, doy ‘pinceladas’ a las recetas para el logro de un resultado diferente y sabroso”, resalta la chef.

Los clásicos ‘tabulé’, ‘hummus’ y ‘kibbeh’ mejor conocidos en el país como quipes, son los que dominan la propuesta para hacer justicia al origen de esta comida internacional que, también complace a los vegetarianos con versiones ideales para ellos.

(( Una propuesta por salud y bienestar La chef insiste en que para poder complacer los paladares de los dominicanos, ha echado mano a las fusiones sin perder su interés por el uso de productos naturales y de calidad que contribuyan a una sana y nutritiva alimentación.

Pone como ejemplo, la ensalada de falafel y la ensalada quinoa con higos, dátiles y almendras, propuestas saludables que aportan al bienestar de los consumidores.

Tags relacionados