Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Plástica

‘Rostros’ es una exposición de cara al arte de RD

Una colección de pinturas bajo el concepto de caras o retratos, en el que ha trabajado intensamente el artista plástico Jerson Jiménez, se expone en la Galería Nacional de Bellas Artes con el auspicio del Ministerio de Cultura y la Dirección General de Bellas Artes.

Alrededor de siete años de labor le han dado como resultado a Jiménez, una muestra que ofrece un estilo que transmite al espectador un sentir positivo, un intenso colorido y un sentimiento que no puede ser expresado con palabras.

“Lo que las personas pueden ver en mis trabajos en estos momentos, y que muchos definen como mi estilo, es un sentimiento muy individual y personal que va creciendo con los añosÖ Cuando trabajo en mis obras de arte, lo hago con gran entusiasmo porque busco que el resultado, sobre todo, me sorprenda a mí mismo”, explicó Jiménez.

El artista sostuvo que para los ‘portraits’ que crea no toma como modelo a personas reales, porque su intención no es acercarse a la realidad exterior, sino que sus obras despierten un sentimiento interior real, individual y muy personal en quienes las ven.

Jiménez comenzó a dibujar a los 11 años y paralelamente fue desarrollando una carrera como deportista, en la disciplina de gimnasia artística. La primera exposición colectiva en la que participó fue en 1987, en Santiago de los Caballeros. Luego ha llevado su arte por diversas partes del mundo.

Tags relacionados