Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Turismo

Ojo con la lluvia si estás en un destino vulnerable

Según Meteorología, las aguas continuarán. Aunque mermen un poco, ya las que han caído han provocado muchas inundaciones. Es a partir de ahí que se hace necesario ofrecerles algunos consejos a quienes están vacacionando por destinos que han sido afectados por la lluvia, y que pueden representar peligro para las personas.

Juan Ramón Torres, excursionista con vasta experiencia en el área de destinos de ríos y montañas ayuda a ofrecer este tipo de información para prevenir algún tipo de incidente, que no solo dañe sus vacaciones, sino que atente contra la integridad física.

“En República Dominicana hay gente que dice llamarse ‘guapa’ y en estos momentos eso no funciona. Me explico. Hay quienes desafían la corriente de un río o lo resbaladiza que puede ser una montaña mojada cuando anteponen sus deseos a esos peligros. Sin embargo, es importante hacerles un llamado para se abstenga de hacerlo”, sostiene Torres.

Lo mismo hacen con la playa o con las mismas carreteras, que se tornan bastante peligrosas cuando llueve en demasía como está ocurriendo ahora.

“Tenemos que tener claro que nuestro país de por sí tiene un suelo demasiado saturado y que ya cualquier aguacerito que caiga puede representar un peligro para todos, y más para quienes residen o estén de vacaciones cerca de lugares vulnerables. Así que vamos tomar consciencia y a evitar los desafíos”, apunta.

Recomendaciones 1- El consejo general es que permanezca en su lugar de alojamiento si es seguro. Si no lo es, debe buscar donde refugiarse.

2- Evitar a toda costa acercarse a ríos y playas, pues son puntos peligrosos cuando llueve porque aumenta su corriente y oleaje, respectivamente.

3- Si el destino donde está es una montaña, no trate de escalarla ni de bajarla si ya la subió. Se ponen resbalosa y ello podrían inclusive atentar contra su vida.

4- Si anda con niños, es importante que intensifique el cuidado ante las inundaciones. Ellos, como las personas de edad avanzada más son vulnerables al peligro.

5- En definitiva, trata de salir lo menos que pueda de su estancia.

Tags relacionados