Listin Diario Logo
23 de julio 2018, actualizado a las 01:21 a.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual21ºC30ºC
La Vida miércoles, 11 de julio de 2018
0 Comentarios

Restauración

Novedad en la Zona Colonial

  • Novedad en la Zona Colonial

    Visita. Representa un encuentro con la historia y el buen trato.

Rosanna Herrera | Especial para LD
Santo Domingo

La Ciudad Colonial guarda entre sus calles y por supuesto, en las antiguas paredes de sus edificaciones un rico patrimonio histórico que dominicanos y turistas pueden disfrutar a través de diversos establecimientos y monumentos.

Uno de esos atractivos es el icónico Hotel Hodelpa Nicolás de Ovando, designado por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad. Pese a su vieja historia, éste no se detiene en el tiempo. Para ponerse a la vanguardia, mantener cautivo al visitante y atraer nuevos turistas sus ejecutivos acaban de presentar su nuevo Club Imperial.

Esta propiedad de 92 habitaciones, se encuentra en la casa restaurada del siglo XVI del fundador y primer gobernador de la ciudad, un arquetipo de la decoración de estilo colonial de la zona.  Dispone de una mezcla de diseño contemporáneo acentuado por mobiliario clásico y piezas de arte curado.

Según sus ejecutivos, el referido club es la respuesta del hotel a la creciente demanda de privacidad de sus clientes. “Hemos construido, para el uso exclusivo del club, un ascensor, al que se accede a través de uno de los exuberantes jardines del hotel, para llevar a los huéspedes hasta un salón, donde se les ofrece completa exclusividad de su ‘check-in’ y ‘check-out’.

Un recorrido por el lugar, permitió observar que además de la preservada estructura, los turistas a través del club, pueden disfrutar de la gastronomía de su chef ejecutivo Martin Omar, quien ha desfilado por alrededor de 20 años por las mejores cocinas de España, perfeccionando su arte. Doce habitaciones y suites de alta categoría en el club, permiten mirar al Puerto de Don Diego y al Panteón Nacional.

Resurgir de la Zona
Los ejecutivos de la marca de hoteles, destacan que es pionera en el resurgimiento de la Zona Colonial, con cuatro propiedades en el lugar. Lo más importante, dicen es que continúan sus planes de expansión en los principales destinos turísticos del país para aportar de esta manera al crecimiento de este sector tan vital para la economía.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña

Descubre