Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

MENUDO

Cartel en el dormitorio del papa Francisco

Avatar del Listín Diario
Carmenchu BrusíloffSanto Domingo

En la puerta de la habitación del papa Francisco, en Casa de Santa María, donde vive en el Vaticano, hay un cartel que dice ‘Prohibido quejarse’. A esta frase, según publica Impulsos Educativos, de la Fundación Felicidad para Todos, sigue una larga explicación.

Parte del texto

Por estar de acuerdo con dichos comentarios, copio parte de ellos: ‘los transgresores son sujetos a un síndrome de victimismo con la consecuente disminución del tono del humor y de la capacidad para resolver problemas’. Al final aconseja ‘Deja de quejarte y actúa para hacer mejor tu vida’.

Lecturas para la vida

Y si buscas lecturas que te aporten una visión positiva de la vida o te ayuden en trances difíciles, el padre Gregorio Mateu Estarellas, de la Fundación Felicidad para Todos, es autor de 19 libros, los cuales puedes conseguir en Santo Domingo. Están a la venta en el Colegio Ergos (809-688-2944 ) y en la Librería Sígueme, de la Casa de la Anunciación (809-544-1650/1623).

Estos son algunos títulos

De paseo con las palabras; Aprender, recordar y vivir; Caminar hacia Dios con la Palabra; Ser felices con la Palabra; Fantasía de un Soñador; Educar para la Felicidad; Adolescentes en camino hacia la Felicidad; Amaneceres de Vida; ¿Te apuntas?, Sin más regla que el amor.

Otros libros del padre Mateu

Completo la lista de libros: La aventura de vivir; La felicidad a tu alcance; Brotes de Ternura; Caminos para la Esperanza; Educación en un mundo Posmoderno; Es posible ser Feliz; En busca de la Plenitud; Como educar a nuestros hijos en esta sociedad; Amaneceres de una Felicidad posible.

Tags relacionados