Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Equipo

RD ya tiene unidad móvil para donación de sangre

República Dominicana cuenta con su primera unidad móvil para donación de sangre y hemoderivados, unidad que fue adquirida y será operada por la Fundación Amigos Contra el Cáncer Infantil (FACCI) para beneficiar a los pacientes del Hospital Infantil Dr. Robert Reid Cabral.

Este recurso ayudará a satisfacer la necesidad urgente de sangre completa y plaquetas que presentan los niños con cáncer que son atendidos en el centro hospitalario, infantes que vienen de todas las provincias del país, sin recursos económicos y sin la posibilidad de conseguir donantes voluntarios a tiempo para sus hijos.

A propósito de conmemorarse el 14 de junio el Día Mundial del Donante de Sangre, FACCI realizó el acto de bendición y apertura de las operaciones de la Unidad Móvil de Hemodonación en las instalaciones de Ágora Mall.

De acuerdo con las estadísticas manejadas por la fundación el 18 % de los niños con cáncer en el país fallece por falta de disponibilidad a tiempo de hemoderivados, constituyéndose junto a los diagnósticos tardíos e infecciones entre los principales factores que provocan la defunción de estos pacientes. Se necesitaría al menos 20 pintas de unidades semanales para poder abastecer la demanda de los niños enfermos.

Tags relacionados