Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

Enseñanza

Realidad virtual en las aulas para entrar en la era digital

Los estudiantes pueden experimentar viajar al espacio gracias a los avances de la tecnología. De ahí que, haciendo uso de las posibilidades infinitas que esta brinda con su correcta aplicación en las aulas, el Colegio Amador se coronó como el centro educativo pionero de República Dominicana en utilizar la realidad virtual en sus clases, donde los alumnos viven en tiempo real momentos que de otra manera sólo verían en fotos de los libros e internet.

La experiencia en el aula, comienza cuando los estudiantes tienen sus lentes de realidad virtual colocados y el profesor guía a todos al mismo tiempo a través de su tableta. Es fácil escuchar las exclamaciones de asombro de los alumnos al encontrarse frente a un dinosaurio en el Jurásico o ante un tiburón en las profundidades del mar. Extienden sus manos tratando de tocar lo que ven y saltan de sus asientos llenos de admiración. El aprendizaje se convierte en una experiencia real, práctica y sobre todo divertida.

“La enseñanza ahora es muy motivadora. Hay numerosas posibilidades para enriquecer el aprendizaje, ya que se cuenta con cientos de tours virtuales con descripciones y preguntas incluidas. En Ciencias Naturales por ejemplo, se puede hacer un recorrido al interior del sistema digestivo o visitar los distintos ecosistemas del planeta, desde los desiertos de África hasta las tierras heladas de la Antártida. En Ciencias Sociales, es posible visitar las pirámides de Egipto o las ruinas aztecas de México”, explican las autoridades del centro.

Desde su fundación en 1995, la entidad educativa se mantiene innovando a través de la aplicación de las nuevas tecnologías como medios de enseñanzas para mantener la excelencia académica, permitiendo a sus alumnos alcanzar un aprendizaje mucho más significativo y posicionándose como un colegio vanguardista.

Estudiar las eras geológicas es una experiencia ahora diferente, pues al ponerse los lentes de realidad virtual, los alumnos se transportan al planeta Tierra en la era Precámbrica, toda cubierta de lava, o en la era Mesozoica, habitada por dinosaurios. Y el profesor es el “guía” que lleva a su grupo de “exploradores” a través de estos recorridos, resaltan.

Tags relacionados