Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

EVENTO

Crece apoyo a congreso de turismo de salud y bienestar

Continúan sumándose las empresas e instituciones que patrocinan y avalan el cuarto Congreso Internacional de Turismo de Salud y Bienestar.

Esta actividad representa un escenario único para que los integrantes de la cadena de valor del sector presenten sus productos y servicios. Es un escenario idóneo para hacer contactos y explorar nuevas oportunidades de negocios.

El congreso actualmente cuenta con casi 40 instituciones colaboradoras, y avales de importantes organismos gubernamentales y empresariales, que buscan el fortalecimiento de esta iniciativa, revelando la clara visión de futuro y el gran potencial de negocios en este rubro de inversión.

Cuenta, además, con un amplio apoyo de medios de comunicación que facilitan la proyección internacional de la República Dominicana como destino preferencial para el turismo de salud.

Se ha generado gran interés y expectativa internacional por lo que se recibirá una importante afluencia de participantes de diferentes países interesados en conocer la oferta dominicana y generar sinergias.

Nicho en crecimiento

El turismo de salud y bienestar representa un nicho de mercado en proceso de crecimiento, impulsado por el Gobierno dominicano y asociaciones empresariales a través de la Vicepresidencia de la República, ministerios de Turismo y Salud, Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana, Consejo Nacional de Competitividad y el Consejo Nacional de Zonas Francas, posicionándolo así en la agenda de interés nacional.

Asimismo, lo apoyan la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores), la Cámara Americana de Comercio (Amchamdr), la Asociación Dominicana de Prensa Turística (Adompretur) y el Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep).

Este congreso es una iniciativa de la Asociación Dominicana de Turismo de la Salud (ADTS) y la agencia especializada AF Comunicación Estratégica, con el propósito de diseñar un modelo de destino de turismo médico que incentive la adquisición de certificaciones para desarrollar más ampliamente este nicho, y auguran un futuro muy prometedor para una industria de 100 billones de dólares en el mundo.

Integración

Es una de las actividades que mayor integración de diversos sectores ha generado. Los organizadores destacan el aporte, la confianza y firme compromiso con el país de las firmas que patrocinan la actividad.

Además, el congreso ha generado gran credibilidad internacionalmente concitando el apoyo de las más prestigiosas entidades de salud Johns Hopkins, Cleveland Clinic, New York Presbyterian, Baptist Healt y Hospital for Special Surgery (HSS).

El cuarto Congreso Internacional de Turismo de Salud y Bienestar se celebrará del 5 al 7 de septiembre en las instalaciones del Hotel Renaissance Jaragua de Santo Domingo en la República Dominicana.

Tags relacionados