Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

Excursión

¡Conócelo viajando!

Actualmente, con la influencia que han tenido las redes sociales, muchos han aprovechado para crear proyectos que unan estos dos factores y optimicen las vivencias de cada viaje.

Avatar del Listín Diario
Laura Ortiz Gu¨ichardoSanto Domingo

Viajar es una de las experiencias más satisfactorias, sobre todo cuando se hace con amigos o personas que se sientan atraídos por conocer diversas culturas.

Quienes han podido visitar otros países saben lo emocionante que resulta ir a los lugares más emblemáticos e icónicos de cada destino.

Actualmente, con la influencia que han tenido las redes sociales, muchos han aprovechado para crear proyectos que unan estos dos factores y optimicen las vivencias de cada viaje.

Este es el caso de Frank Escobar, quien desde hace dos años desarrolla una idea bajo el título ‘Lo Conocí Viajando’, donde se muestran experiencias de viajes alrededor del mundo, que permiten disfrutar de la buena comida y bebida.

De acuerdo con Escobar, este lleva a las personas a conocer zonas poco recurridas por turistas, pero que son muy conocidas por los nativos de esa ciudad y que no dejan de ser buenos e interesantes, como restaurantes, teatro, bares y museos.

“En cada país hay un mundo subterráneo que solo los habitantes de esa zona conocen. Eso es lo que busca este proyecto, visitar esos espacios que tienen historia significativa”, sostiene quien estuvo motivado a crear esta página, con la visión de que muchos turistas puedan aprovechar al máximo su estadía en el país.

“Lo interesante es que también se dan a conocer los viajes para que las personas se motiven, al igual que se ofrecen consejos de qué hacer durante el viaje, cómo manejar el dinero, lugares poco convencionales y asequibles”, dice.

En una pasada oportunidad, Escobar cuenta cómo a través de las redes sociales un grupo apróximado de 30 personas, en su mayoría figuras públicas, como artistas e influenciadores, se sintieron atraídas por lo expuesto en su página y decidieron formar parte de una excursión hacia Puerto Plata.

Lo mejor de estos recorridos es que son experiencias de estilos de vida que brindan aventura, pero al mismo tiempo comodidad, aparte de que no necesariamente hay un itinerario qué cumplir.

“Si no quieres visitar los lugares que están estipulados, hay un chofer que puede llevarte a cualquier otro sitio que prefieras, dándosele una lista de espacios que pueden visitar en la zona”, resalta.

Nueva Experiencia

El Mercado de la Candelaria es una exposición abierta al público en general, que se llevará a cabo por todo un fin de semana en el centro comercial Downtown Center. Según Frank, el propósito de este es que tanto los visitantes extranjeros como los nativos puedan disfrutar de toda la cultura dominicana expuesta en un solo espacio.

Dentro de éste habrán cuatro pilares primordiales: comida, bebida, música y arte, donde se incluirán actividades aptas para toda la familia, como clases de cocina, espectáculos de magia, conversatorios con chefs y música en vivo, así como también se les dará la oportunidad a artistas, tanto emergentes como ya establecidos, de que expongan sus obras y compartan anécdotas con los espectadores.

Tags relacionados