Santo Domingo 23°C/24°C scattered clouds

Suscribete

Cultura

Un acercamiento a través de la lectura

Alianza. El embajador destaca que hay muchos planes a futuro para seguir fomentando esta unión, que permita enriquecer tanto a los dominicanos como a los salvadoreños.

Alianza. El embajador destaca que hay muchos planes a futuro para seguir fomentando esta unión, que permita enriquecer tanto a los dominicanos como a los salvadoreños.

Avatar del Listín Diario
Laura Ortiz Gu¨ichardoSanto Domingo

Desde sus platos típicos, elaborados a base de maíz, y sus hermosas montañas, El Salvador posee una cultura muy rica y diversa, que a su vez es muy distinta a la de República Dominicana.

Es por esto que la Embajada salvadoreña en el país ha tomado la iniciativa de dar a conocer mediante la lectura su historia y lugares más importantes, permitiendo a los lectores adentraste en este paraíso centroamericano sin necesidad de moverse de casa.

De acuerdo al embajador de El Salvador en el país, Oscar Chávez, la gira poética surge con el propósito de acercar ambas culturas a través de la poesía, y destacar los aspectos que unen estos dos países, comprendiendo una serie de charlas que se dan en base al escrito “El libro del amor”, de la autoría de Marco Herrera, escritor salvadoreño residente en territorio dominicano.

Chávez destaca que en el marco de este acercamiento, también se están implementando medidas relacionadas con el turismo.

“La Embajada de República Dominicana en El Salvador tiene un programa exclusivamente dedicado a motivar a la comunidad salvadoreña a hacer turismo en esta parte del Caribe, y de la misma forma, hacer lo propio en nuestro país”.

En enero del año pasado, como muestra de que se quiere lograr una unión entre ambas naciones, la entidad firmó un acuerdo con las autoridades dominicanas para la supresión de visado.

Esto permite que los dominicanos que deseen hacer turismo en El Salvador no necesiten visa, teniéndolo como elemento principal para lograr este acercamiento.

La medida se da como resultado del deseo de destacar la región y fomentar el emprendedurismo entre ambas partes.

El Salvador no solo es un buen lugar para hacer turismo, sino que también es propicio para quienes buscan realizar actividades comerciales.

((Autor Conocer la historia salvadoreña

El libro expone la lucha del pueblo salvadoreño, como también la de otros países del continente que han tenido historias similares en cuanto a sus guerras.

“Lo que establece el ‘Libro del amor’ es que aún hay gente dispuesta a la lucha.

Venimos de civilizaciones esplendorosas y hemos tenido grandes pensadores. Los de mi generación aún tenemos incidencia en la vida de los pueblos y estamos obligados a dejar un legado”, son las palabras del autor Herrera al introducir el escrito presentado en forma de poema, y que ha tenido gran aceptación dentro del público centroamericano.

Propósito. La gira poética surge como medio para destacar los aspectos que unen a ambos países.

Tags relacionados