Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

TURISMO Y DEPORTES. COPA FIFA 2018

Todos los caminos llevan a Rusia

El país más grande del mundo, con una superficie de 17,098,242 kilómetros cuadrados, acoge desde mañana el evento deportivo del año: la Copa Mundial de Fútbol 2018.

Avatar del Listín Diario
Redacción La VidaSanto Domingo

Se estima que unos 1.5 millones de personas visiten Rusia del 14 de junio al 17 de julio para disfrutar no solo del encuentro deportivo que reúne a los mejores futbolistas del mundo, sino de muchos de los atractivos turísticos distribuidos a lo largo de su inmensa geografía.

Con una población de aproximadamente 146 804 372 habitantes, este país es tan grande que ocupa parte de Asia y de Europa, posee 11 zonas horarias y limita con 16 países.

El idioma oficial es el ruso, y la religión predominante es la ortodoxa.

Casi todas ubicadas a orillas de algún río importante, así son algunas de las once ciudades donde se jugarán partidos del Campeonato Mundial de Fútbol.

Kaliningrado. Ubicada en la desembocadura del río Pregel, esta ciudad portuaria de Europa Oriental perteneciente a Rusia ocupa 15,100 kilómetros cuadrados y limita al este con Lituania y al sur con Polonia. Es famosa por albergar la Universidad Estatal Immanuel Kant de Rusia. La iglesia de Cristo el Salvador, la catedral de Knigsberg, sus monumentos, museos y puentes son las principales atracciones turísticas de esta ciudad.

Moscú. A orillas del río Moscova, es la capital y la ciudad más poblada de Rusia (unos 12 millones de habitantes). Se trata de la megaciudad más septentrional de la Tierra y un importante centro político, comercial y cultural. La Plaza Roja, el Kremlin o fortaleza de los zares, las catedrales de San Basilio y de Cristo Salvador, el Museo Nacional de Historia y en general toda arquitectura monumental atraen a los turistas hasta la ciudad, que cuenta con tres aeropuertos internacionales.

Samara. Está al suroeste de Rusia, en el distrito federal del Volga, a orillas del río Volga. Sus aportes al país son básicamente intelectuales y académicos, con una gran cantidad de museos disponibles para los visitantes. En esta ciudad se celebrarán seis juegos del Campeonato Mundial de Fútbol 2018.

Ekaterimburgo. Situada en la parte oriental de la cordillera de los Urales, es una ciudad famosa porque allí, el 17 de julio de 1918, fueron asesinados en la Casa Ipátiev el último zar ruso Nicolás II y su familia. Es un importante centro administrativo, industrial, cultural, científico y educativo.

Nizhni. En el oeste de Rusia, en la confluencia de los ríos Volga y Oká, es la ciudad que de 1932 a 1990 llevó el nombre de Gorki, un homenaje al escritor Máximo Gorki. Es una ciudad antiquísima, fundada en 1221 por el príncipe Yuri II de Vladímir. El nuevo estadio de la ciudad, construido para esta edición de la Copa del Mundo, tiene capacidad para 45 000 espectadores.

San Petersburgo. La segunda ciudad más poblada de Rusia es conocida también como la Venecia del Norte, gracias a que más de 400 puentes atraviesan los muchos canales que pasan a través de ella. El zar Pedro el Grande la fundó en mayo de 1703 con el propósito de que esta ciudad fuera ventana de Rusia hacia el mundo occidental, de ahí que se convirtiera en la capital del Imperio ruso por más de doscientos años.

Tags relacionados