Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Sociedad

Acompañamiento para víctimas de violencia

Tras tres años apoyando el desarrollo de personas con discapacidad, la fundación Gissell Eusebio Life Transformer impulsa su nueva iniciativa: “Coaching para mujeres bien tratadas”.

Apoyo. La asistencia consiste en doce sesiones de coaching en seis meses.

Apoyo. La asistencia consiste en doce sesiones de coaching en seis meses.

Romper el círculo de la violencia intrafamiliar se hace difícil para la mujer que no cuenta con una mano amiga que le dé respaldo.

Cumplir esa función es a lo que aspira ahora la fundación Gissell Eusebio Life Transformer, que desde su nacimiento se fijó la meta de trabajar con grupos sociales excluidos o vulnerables. Tras tres años apoyando el desarrollo personal y profesional de personas con discapacidad, la entidad impulsa una nueva iniciativa: “Coaching para mujeres bien tratadas”.

Se trata de un programa de acompañamiento que busca ayudar a las mujeres en situación de violencia a salir del proceso de victimización en que se encuentran.

“Regularmente, el perfil de una mujer maltratada es de una persona que tiende a ser víctima y mientras esa condición permanezca la mujer va a ser siempre maltratada por su pareja o por sus hijos o por sus padres o por el entorno”, comenta Gisela Eusebio, psicóloga y presidenta de la fundación.

A través de este programa, lanzado a finales de marzo, la organización dotará a esas mujeres de herramientas que les permitan identificar los recursos internos que poseen para romper ese círculo.

La asistencia consiste en doce sesiones gratuitas de coaching en seis meses (dos por mes) a cargo de coaches certificados de la Asociación Dominicana de Coaching (Adocoaching), entidad con la cual la fundación Gissell Eusebio Life Transformer tiene un convenio de colaboración.

¿A quiénes se dirige?

El programa se dirige tanto a la joven o adolescente que tiene un noviazgo e identifica en su pareja conductas abusivas como a la mujer atrapada ya en el círculo de la violencia.

De la iniciativa también pueden participar mujeres que ya hayan terminado la relación violenta. “Muchas ya se han separado, pero están muy débiles emocionalmente producto de lo que han vivido”, comenta Eusebio.

No obstante, Eusebio aclara que la intención no es hacer psicoterapia, sino llevar a la mujer a un grado de despertar que le permite comenzar a levantarse.

“El coaching -asegura- es uno de los procesos de cambio más efectivos, si es llevado por expertos”.

Eusebio está consciente de que a algunas víctimas se les puede dificultar el traslado a las oficinas de la fundación para recibir asistencia. Por eso se propone acompañar las sesiones de coaching con orientación a través de las redes sociales y los medios de comunicación.

((Evento Seminario para mujeres

El seminario “Cómo convertir tus miedos en recursos”, a cargo de la coach Nancy Tejeda (en Instagram @coachnancytejeda), tendrá lugar este sábado nueve de junio en el atrio central de Acrópolis Center de 9:00 de la mañana a 12:00 del mediodía.

Organizado por Gissell Eusebio Life Transformer a través del programa “Coaching para mujeres bien tratadas”, la actividad tiene entrada libre, pero requiere confirmación previa.

Gisela Eusebio

Tags relacionados