Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Póstumo

Una misa para las madres que no están

Eucaristía. Se realizó en los jardines del camposanto.

Eucaristía. Se realizó en los jardines del camposanto.

Las madres no dejan de serlo porque hayan partido a los brazos del Señor. Hay un sentimiento que va más allá de una morada, y precisamente en su día hay quienes hacen un aparte para recordarla y llevarle, como obsequio, una misa.

La administración de Parque del Prado está enterada de esta tradición por parte de los dominicanos, y es por ello que todos los años utiliza sus jardines para celebrar una misa especial para las madres que no están físicamente.

Lo hacen también porque desde su punto de vista, las madres son definidas como el ser más virtuoso y perfecto de la creación. Son sinónimo de abnegación. “Eso es lo que hemos querido celebrar este año, como ya es tradición, rendimos un homenaje al extraordinario emblema familiar con una Eucaristía en nuestro camposanto, donde se acoge a todos los deudos que quieren recordar a mamá de esta manera”, comentan.

Se trató de una actividad religiosa cargada de emotivos momentos, y que fue dedicada a las madres que ya partieron. La misa, que estuvo a cargo del sacerdote César Peralta, reunió a decenas de personas que quisieron honrar a sus progenitoras en un espacio solemne y en un día especial.

El parque cementerio recibió visitantes durante todo el Día de las Madres. Unos ocuparon bancos, otros prefirieron la grama, muchos se protegieron con paraguas, pero todos, familiares y amigos, fueron a reiterar ese amor por mamá.

Parque del Prado a través de sus servicios de exequias (cementerio, funeraria, crematorio, exhumación y cementerio de mascotas), trata de hacer más llevadero el duelo de quienes han perdido a algún ser querido.

Tags relacionados