Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

REPORTAJE

Una marca que destila calidad

Avatar del Listín Diario
Rosanna Herrera | Especial para LDSanto Domingo

Seguir adecuadamente los procesos para concebir una buena bebida es lo que permite el mejor resultado. A ello debe sumarse la edificación de una destilería que haga justicia al producto final que recibe el consumidor.

Los ejecutivos de The Macallan, considerado el ‘single malt’ más valioso del mundo, le han dado importancia a este recurso, y la muestra es que están estrenando una destilería que definen como espectacular. No es para menos. Está construida con una inversión que superó los 180 millones de dólares.

Informan que, junto a Easter Elchies House, el hogar espiritual de la marca, permitirá satisfacer el crecimiento de la demanda y garantizar la máxima calidad en cada uno de los procesos.

Los ejecutivos de la firma, que en República Dominicana forman parte del portafolio de grandes destilados y marcas icónicas de Casa Brugal, informan que el diseño está inspirado en el estilo internacional y el carácter artesanal de The Macallan. Estuvo a cargo de la firma Rogers Stirk Harbour + Partners, que también es autora de proyectos como el Centro Nacional de Arte y Cultura Pompidou de París, el Millenium Dome, de Londres y la Terminal 4, del Aeropuerto de Barajas.

Dicen que la impactante obra arquitectónica toma la forma de las antiguas colinas escocesas, maximizando la belleza estética del edificio mientras se minimiza el impacto visual en el paisaje de Speyside. El techo ondulado está armado con alrededor de 1,800 vigas, convirtiéndose en una de las estructuras de madera más complejas del mundo.

La nueva destilería posee los míticos alambiques de cobre de Forsyths, que han garantizado por décadas la excepcional calidad de la referida marca. Esto permite los cortes más precisos hasta alcanzar el corazón más puro del alcohol, principal responsable de la gran calidad de los destilados que van a las barricas.

Esta es una buena noticia que han querido compartir con los dominicanos, quienes desde su punto de vista se vuelven cada vez más exigentes a la hora de elegir una bebida. Esto los obliga a mantenerse a la vanguardia de sus exigencias, y los resultados se pueden apreciar tanto en sus destilerías como en su producto final.

Enfoque que siempre va hacia lo que buscan sus consumidores La novedad: The Macallan es un referente global por su excelencia, gracias a su artesanía.

Ubicación: Las nuevas instalaciones de la marca son consecuentes con su enfoque hacia la calidad y el lujo. Por ello se han mantenido de manera inquebrantable por casi dos siglos, desde que Easter Elchies Estate obtuvo su licencia legal en el año 1824.

En el país: En República Dominicana, la firma forma parte del portafolio de grandes destilados y marcas icónicas de Casa Brugal.

EN COMUNIÓN CON EL MEDIO AMBIENTE Una apuesta por la conservación del planeta. El 95% de la energía que consumirá la nueva Destilería proviene de fuentes renovables y su impacto sobre el entorno donde se encuentra, a orillas del mítico río Spey, es cero. El nuevo centro de visitantes, junto a la destilería, contribuirá a dinamizar el desarrollo del turismo en la zona, puntualizan los ejecutivos, mostrando una gran satisfacción ante este proyecto, que dejará un buen sabor entre sus consumidores.

Tags relacionados