Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Historia

Del fulgor de las letras al candor del horno

Postres. La creatividad de la periodista la ha llevado a concebir diversas propuestas.

Postres. La creatividad de la periodista la ha llevado a concebir diversas propuestas.

Avatar del Listín Diario
Lily Montaño GrullónSanto Domingo

Josefina Alejo es una periodista de profesión que desde hace cerca de un año emprende en otra de sus pasiones: la elaboración de postres artesanales por encargo con el nombre de Fresa Naranja RD. Ella, madre de dos hijos, Jonathan y Jomarys, motivada por ellos, que son su principal aliciente y su esposo, Alvis, decide embarcarse en esta aventura, la que ha gozado de una cálida acogida entre los que la conocen. Es empleada privada, pero dedica el tiempo libre y los fines de semana, a esta su nueva pasión. Josefina fue hace varios años parte del equipo de revistas del grupo LISTÍN DIARIO, en la revista Aldaba bajo la dirección de doña Carmenchu Brusiloff, a quien admira profundamente.

¿Siempre ha tenido esta inclinación hacia la repostería? Sí, al gustarme tanto los dulces, y consumirlos mucho en una etapa de mi vida, me imaginaba elaborándolos.

¿Tiene el talento natural y/o ha recibido formación para ello? Creo que todos cuando algo nos gusta, se despierta el talento. Al gustarme, comencé a elaborarlos para actividades con los amigos, y ellos mismos en algún momento fueron descubriendo mi talento. Inicié empírica, pero actualmente soy parte del equipo del Instituto de Formación Técnico-Profesional (Infotep).

¿Por qué decides abrir Fresa Naranja RD? Buscando diversificar y tener una entrada extra, y a futuro, un proyecto al cual dedicarme a tiempo completo.

¿Cómo reparte el tiempo para todo? El tiempo lo vivo construyendo para poder sacar hacia adelante este hermoso proyecto; prácticamente en las noches y los fines de semana.

¿Cómo lo ve a largo plazo? A largo plazo lo veo en un establecimiento céntrico, acogedor, donde las personas puedan pasar un momento agradable y disfrutar de un rico postre, entre flores y detalles en colores pasteles. Cuando me encuentro en la calle, esperando a alguien, imagino pasar un vehículo de trabajo rotulado con el nombre del proyecto.

¿Quiénes le ayudan? Bueno, aquí hasta mi madre se ha integrado a esta hermosa labor. Ella contribuye en la entrega de los productos en los establecimientos que lo requieran. Ya en la casa, mi esposo y mi hija. Cada uno tiene sus funciones: Mi esposo edita, imprime y recorta las palabritas y etiquetas que le colocamos a los productos para venta al por mayor; mientras que mi hija es la encargada de tomar las fotos, videos y boomerang, para dar a conocer a Fresa Naranja RD en las redes sociales. También empaca los productos para pedidos al por mayor.

¿Es fácil emprender en República Dominicana? No, no es fácil. Muchas puertas que no se abren, personas que bloquean, otras que dudan del producto, o en otras ocasiones, me he acercado a establecimientos que al tener proveedores que se encargan de llevarles el producto, me miran con mala cara.

PROCESO PARA LOGRAR ÉXITO “No ha sido fácil. Pero no me detengo en la gestión de lograr que este proyecto pueda arrancar en grande. Por eso me presiono mucho, entiendo que cada producto que sale al mercado debe ser de excelente calidad, si no, no lo entrego”.

Tags relacionados