Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MI PASIÓN POR LA COCINA

Recetas para agradar a la reina del hogar

Avatar del Listín Diario
Maga Mendoza Vda. MatosSanto Domingo

Hola mis queridos lectores. En estos días recibí sus saludos y gracias por sus buenos deseos. Con esta ensalada de salmón comienzo, luego continúo con una rica pasta Carbonara, muy deliciosa. Y con estos días en los que a veces llueve viene bien este puchero también ideal para mamá. Deseándoles a todas las madres un feliz y bendecido día, buen provecho.

Ensalada de salmón Ingredientes

1/2 libra de Jamón ahumado

1 cebolla pequeña picadita

1/2 libra queso crema (cream cheese)

1 cucharada de alcaparritas

6 hojas de lechuga

1 cucharada de jugo de limón

2 huevos hervidos y triturados

1 1/2 cucharaditas de aceite de oliva

Preparación En un platón ponga las hojas de lechuga. Corte en lonjas el queso crema y coloque las lonjas del salmón ahumado sobre el queso, mas bien en el centro, esparza los trocitos de la cebolla, luego las alcaparritas, luego los huevos triturados por los bordes del salmón. Mezcle el jugo de limón y el aceite de oliva y deje caer sobre la ensalada. Lleve a la nevera para servir fría, como entrante.

Pasta carbonara Ingredientes

1 paquete de fettuccine cocida al denté

1 barra de mantequilla

1 paquete de tocineta picadita

1 lata de leche evaporada

1 taza queso parmesano

Preparación Poner la tocineta en un amplio sartén y llevar al fuego a sofreír, agregando la mitad de la mantequilla; no deje quemar, revuelva bien para que dore parejo.

Agregue 1/2 taza de la leche evaporada y revuelva, ponga la mitad de la mantequilla y deje que se derrita, dándole vuelta, agregue la pasta escurrida, póngale la mitad del queso parmesano y con dos tenedores mezcle. Ponga el resto del parmesano y mezcle. Agregue el resto de la mantequilla y le leche evaporada.

Mezclado todo muy bien sirva, puede tostar rebanadas de pan con mantequilla para acompañar.

El puchero Ingredientes 1 pollo cortado en trozos

2 chorizos cortados en trozos

1 hueso de jamón cortado en cuatro

5 tomates para salsa

1 1/2 cucharada de pasta de tomate

1cebolla grande en trozos

1 ají verde en trozos

2 cucharadas de sazón en polvo

1 atado de perejil y cilantro

4 dientes de ajo triturados

1 1/2 tazas de arroz crudo

Agua la necesaria (caliente)

2 cucharadas de aceite de oliva

1 lata de maíz en granos

1 lata de patit-pois pequeña

Preparación En un amplio caldero, ponga el aceite a calentar, agregue los tomates picados, ajos, cebollas, ají verde, el atado de perejil y cilantro, revuelva bien y cueza a fuego medio, agregue el sazón en polvo y luego ponga las piezas de pollo, en la salsa que se ha formado, agregue dos tazas de agua caliente y agregue los chorizos picados, los trozos de hueso de jamón. Y agregue la lata de maíz, luego la lata de petit-pois; agregue dos tazas mas de agua caliente. Deje cocer destapado por 1/2 hora, agregue el arroz y mueva, deje cocer 3/4 de hora o hasta que el arroz ablande. Ya blando el arroz agregue la pasta de tomate disuelta en 1/2 taza de agua caliente, agréguelo al caldero. Si esta demasiado espeso agregue un poco de agua, 1/2 taza, de necesitar mas agregue de nuevo 1/2 taza más de agua, la cual debe ser siempre caliente.

Tags relacionados