Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ARTES VISUALES

Lilliam Báez y la magia del maquillaje

La dominicana participa en “Face Awards”, el mundialmente famoso concurso de la marca NYX, y necesita de tu voto para seguir entre los finalistas

La dominicana Lilliam Báez, artista visual y del maquillaje radicada en California, Estados Unidos, es una de las 30 finalistas del concurso “Face Awards” (Fine Artistry of Cosmetic Elites) que organiza por séptima ocasión la marca de cosméticos NYX.

¿Cómo se deciden los ganadores?

“El maquillaje es mi voz”.

Es la primera vez que Lilliam participa en el certamen. No lo había hecho porque dice que es un poco estresante, pues los organizadores son los que deciden el tema. “Es diferente a hacer lo que te nazca”, le dice a Listín Diario. Aunque no quede entre los 20 finalistas, Lilliam asegura que continuará trabajando para concienciar, a través del maquillaje, sobre dos temas que le apasionan: el medio ambiente y la violencia hacia la mujer.

De esta experiencia ha aprendido a probarse a sí misma -“porque la verdad es que no es fácil”- y ha conocido muchos artistas visuales interesantes.

Magia con los colores Lilliam se dedica de manera profesional al maquillaje y a la creación artística sobre el cuerpo a partir de 2011.

“Tengo un título como arquitecta y trabajé en el área durante 7 años. Siempre he tenido una pasión por el maquillaje y un par de veces intenté comenzar un negocio en la industria del maquillaje, pero no estaba lista para dejar que mi trabajo habitual fuera. Fue entonces cuando decidí hacer ambas cosas al mismo tiempo para ver cómo funcionaba. Comencé mi negocio de maquillaje en 2011 y obtuve una respuesta tan positiva que comencé a trabajar a tiempo completo. Siempre hay tiempo para los sueños. ¡Recuerda eso!”, se lee en el perfil de Lilliam publicado en su página web.

<a href="http://www.lilliambaezmakeup.com"><span style="color:#0000FF">www.lilliambaezmakeup.com</span></a>

DE INTERÉS Tiempo. A Liliam le toma entre hora y media y dos horas crear estas obras de arte sobre su rostro. Ella misma hace los vídeos y se toma las fotos luego de terminada cada intervención. ¿Saben cuánto le da de vida a la magistral obra antes de proceder a desmaquillarse? Entre 10 y 15 minutos.