Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

Sociedad

USAID juramenta nuevos voluntarios del Cuerpo de Paz

Apoyo. En República Dominicana trabajan 160 técnicos voluntarios estadounidenses.

Apoyo. En República Dominicana trabajan 160 técnicos voluntarios estadounidenses.

El Cuerpo de Paz tiene nuevos voluntarios en el país. El director interino de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en inglés), Haven Cruz-Hubbard, juramentó a los 39 nuevos técnicos voluntarios en el Centro de Entrenamiento de la agencia, ubicado en Pantoja.

Durante la ceremonia de juramentación, Cruz-Hubbard destacó que los Voluntarios del Cuerpo de Paz promueven el desarrollo en las comunidades donde sirven, dentro de un marco de intercambio cultural, fortaleciendo la capacidad de la gente para desarrollar sus propias soluciones.

Un comunicado de prensa informa que los nuevos voluntarios recién concluyeron un entrenamiento intensivo de diez semanas antes de integrarse a sus labores en diferentes comunidades del país.

Los profesionales iniciarán una estadía de dos años en la República Dominicana, donde trabajarán en proyectos de desarrollo económico comunitario y alfabetización infantil.

A la ceremonia también asistieron Ignacio A. Méndez Fernández, viceministro de Fomento a las Mipymes; Juan José Espinal, gerente de Proyectos de la Junta Agroempresarial Dominicana; Kristin Kaper, directora del Cuerpo de Paz en República Dominicana, y funcionarios de la Embajada de los Estados Unidos.

La institución se encuentra establecida en la República Dominicana desde el año 1962.

Actualmente hay 160 técnicos voluntarios estadounidenses trabajando en todo el territorio nacional.

Tags relacionados