Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

Un rinconcito para mamá

Doña Caridad tiene una discapacidad que, aunque no le impide dar algunos paseos, sí la lleva a tomar la decisión de: “Andar lo menos posible en el medio”. Para justificar lo dicho, alega que hay celebraciones y lugares que pueden atentar contra su salud física. “Hace unos meses salí con mis hijos a comer fuera porque uno de ellos cumplía años. A la salida del restaurante me lastimé y dije que si no es alguna emergencia, no volveré a hacer ciertos tipos de salida”, cuenta.

Ella al igual que doña Lourdes se sienten bien con la compañía que tengan, no con el lugar donde compartan el festejo de una fecha. “Yo estoy con un sobrepeso que me impide realizar algunas cosas. No es que me descalifique, pero prefiero celebrar fechas como el Día de las Madres en mi casa porque hay mucha gente en la calle y de verdad me gusta la tranquilidad”, dice esta señora que tiene cuatro hijos.

Historias como estas que tienen una justificación, así como otras de madres que prefieren estar tranquilas en casa han llevado a LISTÍN DIARIO a ofrecerles propuestas que hagan de este festejo algo diferente sin salir de su hogar.

Para ello fue entrevistada Sonia Bisonó, una decoradora de interiores que tiene la fiel convicción de que no importa dónde se celebre el Día de las Madres cuando la creatividad está presente.

Opciones viables Desde su punto de vista, puede optarse por montar en el hogar un espacio ideal para hacerla sentir como fuera de ella. Escoger un rinconcito y decorárselo con objetos y temática de su agrado es una opción que no olvidará. “Puede inclusive prepararse en interior o exterior, dependiendo de su condición”, dice.

Aconseja que si se trata de una madre a la que se le dificulta caminar y solo quiere o puede estar en su habitación, esta puede convertirse en un escenario adecuado para que viva una experiencia dentro de casa como si estuviera fuera de ella.

Si es mamá de esas que gustan mucho del jardín o la terraza sería bonito decorarle con toques distintos a los que tiene. Prepararle una silla para ella, y si el espacio lo permite, hacer una parrillada o algo que involucre a toda la familia.

“En fin, no hay excusa para que las madres se abstengan de celebrar su día por todo lo alto. Poner a volar la imaginación y llevar a lo concreto esa creatividad de seguro que hará que mamá disfrute de una fecha que puede ser memorable para ella y para sus hijos”, comenta Bisonó.

Tags relacionados