Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ESTILO DE VIDA

Metodologías de entrenamiento que promueven la salud corporal

Integración. El entrenamiento en grupos pequeños aprovecha la camaradería, la competencia y la diversión.

Integración. El entrenamiento en grupos pequeños aprovecha la camaradería, la competencia y la diversión.

Para alcanzar la meta de mejorar la condición física y la salud general, existen diferentes metodologías entre las cuales elegir. Estas permiten alcanzar diferentes objetivos dentro del bienestar físico.

‘Functional training’, ‘Team Beats by Technogym’ y ‘personal training’ son tres de esas metodologías.

Maritza Toribio y Martín Gabirondo, socios propietarios de Co-Active, centro que las implementa como parte de sus servicios, explican en qué consiste cada una.

Functional training: método de entrenamiento grupal basado en movimientos funcionales que actúan como patrones universales de activación motriz, los cuales se asemejan a las actividades realizadas en la vida diaria, como saltar, tirar, empujar, agacharse o levantar un objeto.

A través de él se desarrollan cualidades físicas como coordinación, equilibrio, resistencia, velocidad y fuerza; habilidades imprescindibles para moverse mejor, ser más rápidos, ágiles y flexibles, sin cansarse.

Team Beats: plataforma de entrenamiento del ritmo cardíaco, que combina variedad, eficiencia en el tiempo, música y diversión en una sesión de entrenamiento. Se diferencia de cualquier otra experiencia de clase grupal asistida porque desarrolla la condición física, ayuda a perder peso a corto plazo, mejora la masa muscular, el rendimiento funcional, la calidad de vida y maximiza la frecuencia cardíaca.

Personal training: método de entrenamiento personalizado de fuerza donde se utilizan equipos de última generación.

Está diseñado en función de la salud y condición física de cada individuo para incrementar la potencia muscular y el metabolismo en reposo. Además, mejora la masa muscular, la composición corporal, la densidad ósea y la sensibilidad a la insulina.

Resultados efectivos

Según Maritza Toribio y Martín Gabirondo, el concepto del centro que dirigen es ser un espacio para alcanzar resultados efectivos a través del acompañamiento minucioso de profesionales del ‘fitness’ calificados y experimentados, en un ambiente positivo e ideal para construir experiencias memorables.

Utiliza una fórmula diseñada por Toribio y Gabirondo, quienes cuentan con casi dos décadas de experiencia en el mundo del entrenamiento físico: sumar entrenadores calificados, equipos de última generación, tecnología avanzada y las tres metodologías de entrenamiento.

Tags relacionados