Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

EDITORIAL

Predicar con el ejemplo

Avatar del Listín Diario
Carmelsy ConfesorSanto Domingo

En una gran frase han coincidido nuestras estrellas de este especial de madres, todas han declarado lo mucho que han aprendido con el ejemplo de sus madres y, el esfuerzo que hacen por, en lugar de hablar, educar mostrando y actuando para lograr hijos felices.

¿Cuándo tendremos una mejor sociedad? Cuando la educación de los hogares no se le deje a las escuelas, a la sociedad… porque es en el hogar donde comienza a formarse la columna vertebral del todo.

Obvio, que no puedo dejar de recordar aquella vez que llevé a casa un pito –que no era mío- y la intervención eufórica de mi madre, por saber de dónde había conseguido el pito, jamás la olvidaré.

-“¿De dónde salió eso?”, dijo mami con ese don de mando que le sale en momentos de estrés.

-“Me lo encontré”- , dije muy descuidada yo.

-“¿Te lo encontraste en la escuela?”, “¿Estás segura que no tenía dueño?”, “¿Le preguntaste a tus compañeros si era de alguno de ellos?”, arrojó sin pausa alguna.

Y en el fondo como el cantar de los cantares, sonó la gruesa voz de mi padre: “El que se vive encontrando en la vida, un día se encuentra un policía”…

Al otro día el pito encontró dueño –por supuesto que tenía- y con menos de 6 años –no recuerdo bien la edadme enseñaron que son los padres los que deben inculcar valores a sus hijos.

Tags relacionados