Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PASARELA

Nicole Tactuk e Hijas, que nunca dejen de ser auténticas

“Marah y vera son extremadamente responsables con sus estudios. Nunca he tenido que decirles que hagan la tarea o estudien para un examen. Son muy inteligentes y aplicadas, estudiantes de a”.

“Marah y vera son extremadamente responsables con sus estudios. Nunca he tenido que decirles que hagan la tarea o estudien para un examen. Son muy inteligentes y aplicadas, estudiantes de a”.

Avatar del Listín Diario
Fraidelania VillarSanto Domingo

Deleitarse de la chispa mágica que viven Nicole, Marah, Vera y Renata, es asombroso. Mucho escuchamos hablar de las relaciones familiares ejemplares y de que el amor se huele en el aire, pero cuando uno encuentra esa realidad palpable en una madre que se derrite al ver a sus hijas, e hijas que brillan al lado de su madre... son la prueba viviente de que el amor existe y se vive.

OH!MAGAZINE: ¿CÓMO UNA DOCTORA SE VOLVIÓ DE LAS “INSTAGRAMERS” DE ESTILO DE VIDA MÁS SEGUIDAS DEL MOMENTO? NICOLE: Y si te digo que esto no fue intencional, ¿me lo crees? Cuando Renata nació empecé a hacerle fotos por diversión. Me inspiraba en hacer fotos divertidas y temáticas, aprovechando su cumplemeses, las estaciones del año, San Valentín, carnaval, Easter, Thanksgiving, Navidad, etc. Mis seguidores lo disfrutaban y me dejaban comentarios que me incentivaban a seguir explorando mi creatividad. Me preguntaban dónde compraste esto o aquello, por lo que empecé a “taguear” las marcas. Y así fueron llegando nuevos seguidores y, sin darme cuenta, me hice de un segundo trabajo en mi vida, y digo trabajo porque, aunque sea divertido, requiere de mucha planificación, ocupa mucho tiempo y es extremadamente demandante.

OH!MAGAZINE: ¿NUNCA TEMISTE QUE TUS PACIENTES Y EL AMBIENTE MÉDICO TE DESMERITARAN POR VOLCAR TU VIDA EN LAS REDES? NICOLE: No realmente, uno muestra en las redes solo lo que quiere mostrar. Claro que una foto puede reflejar parte de tus gustos y mostrar pinceladas de tu personalidad, pero todo lo que eres como persona y todo lo que haces en tu día a día no se ve en una foto. Y por el contrario, pienso que el Instagram en lugar de restarme, ha traído cosas positivas a mi vida. Me ha abierto muchas puertas y he conocido gente maravillosa en todas partes del mundo.

OH!MAGAZINE: DISFRUTAMOS TUS “INSTAGRAM STORIES” Y LOS PROCESOS QUE PASAS PARA HACERLES LAS FOTOS A TU BEBÉ MÁS PEQUEÑA. ¿CUÁNDO COMENZÓ ESTO DE LAS REDES A VOLVERSE MÁS SERIO? NICOLE: ¡Gracias! Me alegra que la gente lo disfrute, pues lo hago con mucho amor. Ha sido un proceso que se fue dando día a día y a mi entender bien rápido. En el momento que empecé a sentir compromiso con nuestros seguidores y quedar bien con una marca, ya se volvió en algo más serio.

OH!MAGAZINE: ¿QUÉ ES LO MÁS RETANTE DE SER LA FIGURA QUE GUÍE A TRES? NICOLE: Creo que se enseña más con el ejemplo que con las palabras. Tratar de ser la mejor versión de mí que puedo ser, es lo más retante.

OH!MAGAZINE: ALGO DE ADMIRAR EN TI NICOLE, ES QUE SOLO DOS DE ESTAS HIJAS SALIERON DE TU VIENTRE. ¿QUÉ LES ACONSEJAS A LAS MADRASTRAS PARA LOGRAR ESA QUÍMICA Y COMPENETRACIÓN? NICOLE: Es que a las tres las amo con todo mi corazón por igual. No hay diferencias en el trato con ellas, a las tres las consiento por igual, a las tres las corrijo por igual. Creo que cuando no hay igualdad en el trato, pues surgen los celos y los problemas. La igualdad es la palabra clave.

OH!MAGAZINE: ASIMISMO TU ESPOSO HA RECIBIDO A TU HIJA COMO SUYA. ¿TE HACE AMARLO MÁS? NICOLE: ¡Por supuesto que sí! Al igual que yo, para él no hay diferencia entre nuestras tres hijas. Te voy a contar algo que nunca he contado en público. Antes de conocer a Gustavo, traté a varias personas. Como Marah era lo más importante para mí, su aprobación era esencial, por lo que llegó a conocerlos. Evidentemente estas relaciones no progresaron y un día llegó Gustavo. Cuando decidí presentarle a Marah, ella le dijo el mismo día que lo conoció, que quería un hermanito y ¡rápido! (risas). Con apenas seis añitos se dio cuenta, primero que yo, que él era el hombre de ¡mi vida! Por suerte para ella, él ya venía con su hermanita Vera, tres años menor que ella.

OH!MAGAZINE: VIENES DE UNA FAMILIA MUY ESTABLE, ¿CUÁL ES LA MAYOR ENSEÑANZA QUE TE LLEVAS DE TU MADRE? NICOLE: Mi mamá es el ser menos interesado del planeta, y tiene como mejor maestra a mi abuela. Ellas son las personas que más dan sin esperar nada a cambio. El amor incondicional es la mayor enseñanza que me llevo de ellas. Además de que son mujeres luchadoras, son ejemplo de las mujeres de la nueva generación que, a parte de cumplir la difícil labor de llevar una casa y una familia, desempeñan una labor activa fuera del hogar.

OH!MAGAZINE: ¿TE CONSIDERAS SER DE ESAS MADRES SOBREPROTECTORAS? En algunas cosas sí, en otras cosas no. Pienso que la mejor manera de la gente aprender es a través de sus errores. Tengo que dejar que mis hijas se equivoquen para que puedan madurar y crecer como personas. Para eso tengo que darles libertad de ser y de hacer. Claro que quisiera que no pasen por momentos amargos ni difíciles, pero la vida sí los tiene. Si no aprenden a lidiar con ellos, pues no las estoy preparando para la vida.

OH!MAGAZINE: DE VERDAD, ¿CUÁL ES LA TÉCNICA PARA LOGRAR COSECHAR TRES NIÑAS CON TANTO BRILLO Y CARIÑO? NICOLE: La técnica es la que me enseñaron mi mamá y mi abuela: el amor incondicional y el círculo de confianza. Soy una guía para ellas, las oriento, les hablo sin tabúes las cosas tal y como son, les hago ver que sus acciones tienen repercusiones, pero al final la responsabilidad de sus decisiones es de ellas mismas. Ellas saben que siempre las voy a apoyar y que, aunque se equivoquen, van a tener en mí un amor incondicional, para ayudarlas a levantarse y volver a intentarlo. Además, en casa les damos peso a sus opiniones, eso afianza mucho la confianza de cada individuo en sí mismo desde niños.

Renata es todo un personaje! Es muy inteligente y altamente demandante, no da un segundo de descanso. Es muy cariñosa, siempre repartiendo besos y abrazos. Como todo niñito es muy activa, siempre en movimiento. Es testaruda con lo que quiere, pícara, divertida, sonriente y llorona a la vez, y tiene una chispa especial que enamora. Al igual que su papá, ama la aventura y los chocolates- en especial los M&Ms-, y como yo- que fue lo único que sacó de mí- (risas) ama las cocalecas.

Vera tiene mucho carisma y una coquetería natural desde niña, se roba los corazones de la gente con mucha facilidad. Es mi ayudante en la casa, la que juega con Renata, le cambia pañales, la duerme, la baña, la alimenta, lo hace todo mejor que yo; tiene un gran aplomo para hacer las cosas. Siempre ha sido muy madura para su edad. Renata la adora, Vera es su debilidad. Ama los animales y le encanta cocinar, hace unos brownies para chuparse los dedos. Es muy sensible y sentimental.

Marah es muy persistente, diría que a veces obstinada. Cuando quiere algo no para hasta conseguirlo (ya tú sabes... cuando quiere un permiso para una fiesta a la que le digo que no, pobre de mí!). Tiene un gran corazón, siempre dispuesta a ayudar a los necesitados, dolientes de los problemas del mundo y actualizada con los mismos, incluso propone ideas para solucionarlos, que me sorprenden. Es una mente creativa, tiene talento para escribir y dibujar. Tiene alma de artista.

Tags relacionados