Listin Diario Logo
25 de mayo 2018, actualizado a las 10:57 a.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual21ºC29ºC
La Vida viernes, 18 de mayo de 2018
0 Comentarios

Un menú real para Enrique y Meghan

  • Un menú real para Enrique y Meghan
AP
Londres

Las bodas británicas no solo han llamado la atención mundial por sus protagonistas, y lo que significa un matrimonio real. Uno de los aspectos que se destacan son sus preparativos, y con ello el menú a degustar por los invitados.

En esta época en la que la gastronomía tiene tanto auge en el mundo, todavía despierta más curiosidad cómo este estará compuesto y cuántas variedades le darán forma.  

Para saciar las interrogantes al respecto, el chef real, Mark Flanagan ofrece los detalles al respecto, destacando que luego de la recepción posterior al enlace entre el príncipe Enrique de Inglaterra y Meghan Markle los invitados degustarán un menú elaborado con una variedad de productos británicos de temporada y varios de ellos procederán de fincas propiedad de la reina Isabel II.

Flanagan dijo que el momento de la boda es ideal porque las verduras británicas están en temporada. “Sabemos que la pareja quería que nos aseguráramos de usar todos los productos locales de temporada tanto como fuera posible en su menú, y este buen clima reciente realmente está ayudándonos a lograrlo”, expresó.

Agregó que Enrique y Meghan han participado activamente en los preparativos.

“Lo han degustado todo, han estado involucrados en cada detalle”, dijo.

Los detalles del menú, incluyendo el vino, se mantienen sellados. En el pasado, la reina ha servido a veces vino espumoso inglés en lugar de champaña en eventos de gala.

Unos 600 invitados se esperan para la recepción de la tarde que seguirá a la ceremonia religiosa en la Capilla de San Jorge.

La comida de la recepción está diseñada para consumirse de pie e incluirá canapés y platillos servidos en pequeños bols. Se elaborará en el Castillo de Windsor en los próximos días. Unas 30 personas trabajarán en la cocina el día de la boda.

Flanagan dijo que no será momento de probar nuevas combinaciones.

“Realmente hemos estado tratando de dejar que los ingredientes en los platillos sobresalgan”, explicó. “No habrá ningún tipo de experimentación el sábado; (serán recetas) probadas y predominantemente clásicas”.

El príncipe Carlos, padre de Enrique, ofrecerá esa noche una recepción más pequeña para 200 invitados. No se han publicado detalles sobre el menú de ese evento.

MENÚ DE LAS BODAS REALES ANTERIORES
Según un artículo publicado por la página Cocina Delirante, escrito por Emma Colosia el menú de las bodas británicas.

LADY DI Y EL PRÍNCIPE CARLOS (29 DE JULIO DE 1981)
Su menú incluía fresas con crema, rodaballo en salsa de langosta y pollo “Princesa de Gales”. La pareja además deleitó a sus invitados con 27 pasteles, incluyendo el oficial de bodas, de metro y medio de alto y relleno de frutas.

PRÍNCIPE GUILLERMO Y KATE MIDDLETON (29 DE ABRIL 2011)
La pareja aprovechó al máximo los sabores primaverales para el menú de la fiesta. El primer tiempo consistió de salmón marinado acompañado de cangrejo de las nieves, langostinos salvajes y una ensalada fresca de hierbas exóticas. Como plato fuerte, se sirvió cordero con vegetales primaverales, esparragos, papas y salsa Windsor. Hubo tres tipos de postres: helado de miel, bizcocho de jerez y parfait de chocolate.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña

Descubre