Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Ocio

Un espacio para planificar tus vacaciones

Fórmula. "Vacacionar es vivir, tu familia y tú se lo merecen". Así reza el eslogan de la feria.

Fórmula. "Vacacionar es vivir, tu familia y tú se lo merecen". Así reza el eslogan de la feria.

Planear tus vacaciones en familia es más fácil cuando puedes conocer y comparar diferentes opciones, además de recibir asesoría, en un mismo lugar.

Con esa visión Caribbean Traveling Network (CTN) inaugura esta noche la decimoctava versión de Vacaciones CTN Expoferia.

La feria de vacaciones abrirá formalmente al público en Sambil del viernes 18 al domingo 20, de 10:00 de la mañana a 10:00 de la noche. Estará dedicada a España.

Miguel Calzada León, presidente de CTN, dice que la elección del país invitado obedece al rol de la inversión española en el desarrollo de la industria hotelera dominicana y a que la Madre Patria constituye la puerta de entrada para el turismo a través de Europa.

Aparte de muestras de la cultura y los atractivos de España, durante la feria el embajador de esa nación, Alejandro Avellán García de Diego, impartirá una conferencia. La participación del diplomático, con el título “España, una potencia turística mundial”, tendrá lugar el viernes a partir de las 10:30 de la mañana.

Hoteles, parques temáticos, líneas aéreas, agencias de viajes, líneas de cruceros, empresas de alquiler de vehículos, entre otros, formarán parte de los expositores que mostrarán sus propuestas con precios especiales. Todos los estands contarán con dispositivos para pagos con tarjetas, en tanto que habrá disponibles planes de financiamiento a través del Banco Popular Dominicano, Banreservas y Banco del Progreso.

Actividades Vacaciones CTN Expoferia brinda a la familia más que un espacio para organizar sus vacaciones. Los asistentes (la entrada cuesta 100 pesos para los adultos y 50 para los niños) podrán obtener descuentos en los comercios de Sambil y participar en sorteos.

“Está completamente armado para tú puedas disfrutar. Este tipo de feria te da la oportunidad de compartir de verdad en familia”, expresa Calzada León.

Otras novedades citadas por Calzada León incluyen ofertas del club de vacaciones Exclusive Travel Club, muestra de vinos españoles, área tipo lounge, personajes infantiles, una réplica del mercado madrileño de San Miguel y la presentación de la historia de Casa de España (esta institución también dará descuentos a aquellos de sus socios que asistan).

El componente educativo tendrá su espacio, pues la Dirección General de Aduanas enseñará cómo llenar su nuevo formulario de declaración de aduanas, mientras que la Junta de Aviación Civil distribuirá material con información sobre los derechos del viajero.

APORTE SOCIAL El dinero recaudado con las entradas se destinará a apoyar la Sociedad Benéfica Pro Emigrantes Españoles, conocida simplemente como La Benéfica (www.labenefica.com), institución que acoge a alrededor de 30 ancianos dominicanos y españoles.

Tags relacionados