Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Creatividad

Joven escritora con aspiraciones claras

Celebración. Pese a ser un ejemplo a seguir, Fernanda es una joven común, a la que también le agrada una fiesta de 15 años.

Celebración. Pese a ser un ejemplo a seguir, Fernanda es una joven común, a la que también le agrada una fiesta de 15 años.

La Feria Internacional del Libro 2014 estará por siempre en la memoria de Fernanda Patricia Rojas Turbí. Con apenas 11 años puso a circular en ese escenario su primer libro: ‘La gran aventura de Estella y Alanna’.

Hoy, con 15 años, su pasión por la escritura no se ha detenido. Al contrario, sigue creciendo en ella la creatividad en el mundo de las artes, en todo el sentido de la palabra. Se mantiene trabajando en lo que ahora copa su vida: el séptimo arte, dándole forma a otra propuesta cinematográfica.

Cuenta que en 2016 escribió, dirigió y actuó en su primer cortometraje, titulado ‘La Guarda’. “Se trata de una emotiva historia en la que dos padres litigan por la guarda de su hija. Esta producción forma parte de los trabajos que he producido apegada a las enseñanzas recibidas en las clases avanzadas de actuación, tomadas en la escuela Es Hora de Actuar, bajo la producción general de Robert Cornelio”, comenta.

Dice Fernanda que en la actualidad trabaja para consolidar su carrera artística. Está en el ‘roster’ internacional de Palomera Group por vía Rojo Agency, junto a figuras locales como Johnnié Mercedes, Manolo Ozuna, Phillip Rodríguez, Miguelangel Rodríguez y actores internacionales como Marjorie de Souza, Cristian Meier y Juan Soler.

Aunque es sencilla y muy afable, su talento ha servido de inspiración para que otros persigan sus sueños, dicen sus padres, Epifanio Rojas y Patricia Turbí.

Incursiona en la Web Recientemente, Fernanda ha iniciado su canal de YouTube con intenciones de aprender y compartir sobre el mundo del cine entrevistando a estrellas internacionales como Andrés Parra, Kate del Castillo, Sonya Smith y Víctor Cámara, entre otros. De ese modo quiere llevar un mensaje a la juventud para que luchen por lo que quieren ser. Estos contenidos han comenzado a distribuirse por Digital 15 y Telemicro Internacional, como parte del programa ‘Aprendiendo a Vivir’. ((Aporte a la juventud

Tags relacionados