Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

Distinción

Escultor repersenta a RD en Bienal canadiense

El escultor dominicano Wandy Casilla representó a República Dominicana en el ‘8th Bienal Carva Palooza 2018’, en Canadá, donde esculpió tres obras en diferentes tamaños y estilos, usando una motosierra STIHL.

Durante cuatro días corridos artistas procedentes de países como Alemania, Suecia, Japón, Dinamarca, Polonia, Brasil, Estados Unidos y Canadá se congregaron en la ciudad de Ontario, donde fue trabajada la madera, en diferentes tamaños y tipos.

“Es increíble las maravillosas obras que pueden ser creadas con una motosierra, el arte de Wandy es digno de admirar, la destreza con la que desarrollan esta innovadora y singular forma de arte, por eso para nosotros es tan importante apoyar este tipo de eventos a nivel internacional donde nuestro país queda por todo lo alto”, expresó Alejandro Canó, representante de LR Caribbean Turf, marca distribuidora de STHIL en República Dominicana.

Wandy es un artista que desde pequeño se dedicó a la pintura y desde hace 7 años al trabajo de esculpir con motosierra. Actualmente se exhiben alrededor de 60 obras suyas a nivel nacional en diferentes espacios públicos.

Asimismo, fue el encargado de embellecer los jardines del Estadio Olímpico Félix Sánchez de la mano del Ministerio de Deportes y Recreación, como también fue el escultor del busto del actual alcalde de Newark, New Jersey, Ras J. Baraka, obra expuesta en el City Hall, de esa ciudad.

Es la primera vez que un artista dominicano participa en una bienal de este tipo. La próxima actividad de esta índole será celebrada en el año 2020

Tags relacionados